viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioNACIONALEl Gobierno respeta las decisiones de la Corte Suprema, dijo Osuna, Ministro...

El Gobierno respeta las decisiones de la Corte Suprema, dijo Osuna, Ministro de Justicia

El Ministro de Justicia Néstor Osuna llamó a la tranquilidad en medio de protestas y aseguró que el Gobierno respeta las decisiones de la Corte Suprema de Justicia.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Ministro de justicia, Néstor Osuna.
Nétor Osuna, ministro de Justicia

En el contexto de las protestas que tuvieron lugar este 8 de febrero en las inmediaciones del Palacio de Justicia, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, emitió un llamado a la calma y aseguró que el Gobierno respeta las decisiones de la Corte Suprema de Justicia.

Osuna, quien se sumó a las voces que buscan apaciguar los ánimos, explicó que si bien se respetan los derechos de los manifestantes, no es lo mismo cuando estas acciones impiden el ejercicio de las libertades de los magistrados. En un comunicado a la opinión pública, expresó: “El Gobierno respeta el derecho a la protesta, por supuesto, es un derecho constitucional. Pero no las vías de hecho que han intentado cercenar la libertad de los magistrados”.

El ministro también informó que el presidente de la República instruyó a la Policía a actuar con contundencia, dentro de la ley, para garantizar la libre movilidad de los magistrados y permitirles retirarse del lugar si así lo desean.

Además, Osuna enfatizó en que el Gobierno Nacional respeta las decisiones y los tiempos que tome la Corte Suprema durante la elección de la nueva fiscal general de la Nación, quien reemplazará a Francisco Barbosa.

Finalmente, tras la intervención policial, los magistrados de la Corte Suprema pudieron salir escoltados de las instalaciones de la justicia alrededor de las 5:30 p.m. El presidente Gustavo Petro afirmó que se garantizará la libre movilidad, mientras que el general William Salamanca, director de la Policía, agregó que la institución actuó en cumplimiento de su labor constitucional por orden del presidente.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan