miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASEl Papa Francisco y el director de cine Scorsese encuentro sobre película...

El Papa Francisco y el director de cine Scorsese encuentro sobre película de Jesús

Encuentro histórico en el Vaticano entre el Papa Francisco y Martin Scorsese director de cine estadounidense, adelantaron una reunión sobre los preparativos para una nueva película sobre la vida de Jesús acentuada entre la fe, el arte y la narrativa cinematográfica

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El papa Francisco (derecha) y el director estadounidense Martin Scorsese (izquierda) estrechándose la mano en la Ciudad del Vaticano, el 31 de enero de 2024.
Foto El Espectador

El Vaticano ha confirmado una breve reunión entre el papa Francisco y el renombrado director de cine estadounidense Martin Scorsese, quien actualmente se encuentra inmerso en la preparación de un ambicioso largometraje que abordará la vida de Jesús.

El diálogo entre el pontífice y Scorsese, dos personalidades de genio y vasta experiencia, ha sido descrito como una conexión especial en torno a la figura de Jesús. Antonio Spadaro, subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación, expresó en redes sociales: “El diálogo entre Martin Scorsese y el papa Francisco continúa. Dos hombres de genio y experiencia para quienes la figura de Jesús tiene un encanto y un valor extraordinarios”.

Martin Scorsese, reconocido por su filmografía diversa y profunda, trabajó en una película basada en la novela “La vida de Jesús”, escrita por el autor japonés Shusaku Endo en 1973. Shusaku Endo, cuyas obras reflejan sus experiencias como católicas en un país con una baja proporción de practicantes cristianos, falleció en 1996, dejando un legado literario significativo.

Scorsese, director de películas emblemáticas como “La última tentación de Cristo” (1988) y “Silence” (2016), ha revelado que su nuevo proyecto cinematográfico tiene una guía completa y que la filmación está programada para iniciar a finales de 2024. La película, con una duración proyectada de 80 minutos, se sitúa principalmente en la época actual, manteniendo un enfoque atemporal. Aunque centrado en las enseñanzas de Jesús, Scorsese busca alejarse del proselitismo, buscando una nueva forma de hacer que la historia sea más accesible y libre de las connotaciones negativas asociadas con la religión organizada.

Este encuentro entre el papá y la cineasta acentúa la conexión entre la fe, el arte y la narrativa cinematográfica, prometiendo una obra que explorará las dimensiones espirituales de la figura de Jesús de manera única y profunda. La anticipación crece en torno a este proyecto que busca trascender los límites convencionales de las representaciones religiosas en el cine.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan