jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioNACIONALEl Presidente Noboa anuncia medida firme en relación con presos repatriados a...

El Presidente Noboa anuncia medida firme en relación con presos repatriados a Colombia

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa emitió una advertencia que los presos colombianos repatriados no podrán regresar a Ecuador en ningún momento futuro, tienen prohibición de entrar a Ecuador para siempre.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El presidente Noboa advierte que presos repatriados a Colombia no podrán volver a Ecuador
Presidente del Ecuador, Daniel Noboa. Foto Web.

En una declaración emitida este martes, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, comunicó una medida contundente en relación con los presos que son repatriados a Colombia para cumplir sus condenas en ese país. La advertencia del presidente establece que estos individuos no podrán regresar a Ecuador en ningún momento futuro.

Noboa subrayó la determinación del gobierno ecuatoriano al afirmar: “No van a poder volver a entrar al Ecuador. Tienen prohibición de entrar al Ecuador para siempre. Ya no vamos a permitir tampoco que gente vaya a Colombia y después regresa a cometer los mismos crímenes. Ya se fue, ya no regresa”.

Esta medida busca abordar la preocupación sobre la posibilidad de que individuos repatriados puedan regresar a Ecuador después de cumplir sus condenas en Colombia. La prohibición permanente de ingreso pretende prevenir la reincidencia y proteger a la sociedad ecuatoriana de aquellos que han cometido delitos.

La declaración del presidente refleja la postura firme del gobierno ecuatoriano en la lucha contra la delincuencia transfronteriza y la garantía de la seguridad de sus ciudadanos. La prohibición de retorno se presenta como una estrategia para disuadir a aquellos que podrían considerar el cruce de fronteras para eludir la justicia.

La implementación y el seguimiento de esta medida podrían requerir la cooperación y coordinación entre las autoridades ecuatorianas y colombianas. La decisión del presidente resalta la importancia de la colaboración internacional en asuntos relacionados con la seguridad y la administración de justicia.

Este anuncio surge en un momento en el que los gobiernos de la región buscan fortalecer sus estrategias para abordar eficazmente el crimen transnacional y garantizar que aquellos que han infringido la ley enfrenten consecuencias apropiadas en sus países de origen.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan