miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADEl Presidente Petro confirma visita a Popayán “Operación Cauca”

El Presidente Petro confirma visita a Popayán “Operación Cauca”

Este viernes 15 de marzo, el presidente tiene agendada una importante visita a Popayán con el propósito de lanzar la “Operación Cauca”, una estrategia destinada a recuperar la seguridad y la convivencia en los 42 municipios de la región.

Presidente Gustavo Petro. Foto Presidencia

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Foto Video El Tiempo/El Nuevo Liberal

El mandatario colombiano, Gustavo Petro, tiene agendada una importante visita al departamento del Cauca este viernes 15 de marzo. Acompañado de varios de sus ministros, llegará a Popayán con el propósito de lanzar la “Operación Cauca”, una estrategia destinada a recuperar la seguridad y la convivencia en los 42 municipios de la región.

GENERAL William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional. / Foto Policía Nacional

La jornada iniciará con la llegada del Presidente a la ciudad de Popayán, donde se dirigirá al comando de la Policía Cauca para reunirse con las autoridades civiles locales. Entre los presentes estarán el gobernador Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, alcaldes, comandantes de la Fuerza Pública y otros actores relevantes. El objetivo principal de la reunión será evaluar la situación de orden público en la región, especialmente ante el incremento de las incursiones de grupos armados al margen de la ley durante el año pasado y las primeras semanas del presente año.

Se espera que la “Operación Cauca” permita aumentar el pie de fuerza y llevar a cabo operaciones más contundentes contra los grupos ilegales, el narcotráfico, la minería ilegal y otras organizaciones criminales que afectan la seguridad y el bienestar de la población.

Además, durante la visita se realizará un seguimiento a la implementación del Distrito de la Policía para Santander de Quilichao y se abordará la llegada de 600 nuevas unidades de esa institución para fortalecer la seguridad en los municipios del norte del Cauca.

La presencia del Presidente Petro en Popayán refleja el compromiso del Gobierno Nacional con la recuperación de la seguridad y la paz en la región, así como la voluntad de trabajar de manera coordinada con las autoridades locales para enfrentar los desafíos de seguridad que enfrenta el departamento del Cauca.

“Enfrentar el multicrimen y erradicar las finanzas ilegales son dos de los principales objetivos de la ‘Operación Cauca’, estrategia de seguridad con la que el estado desea fortalecer su presencia en la región” palabras del General William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan