jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASELN solicita reunión extraordinaria con el Gobierno por estado crítico del proceso...

ELN solicita reunión extraordinaria con el Gobierno por estado crítico del proceso de paz

El ELN ha solicitado al Gobierno colombiano una “reunión extraordinaria” en Caracas a partir del 12 de abril debido al “crítico estado” del proceso de paz. La guerrilla expresó preocupación por el estancamiento y propuso examinar el curso inmediato de las negociaciones.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha solicitado al Gobierno colombiano una “reunión extraordinaria” en Caracas a partir del 12 de abril debido al “crítico estado” en que se encuentra el proceso de paz. En una carta publicada el lunes, el ELN expresó su preocupación por el estancamiento del proceso de paz, atribuyéndolo a la “doble política de paz del Gobierno”.

En la misiva dirigida a la jefa negociadora de paz del Gobierno, Vera Grabe, el ELN propuso esta reunión extraordinaria para “examinar el quehacer inmediato” de la mesa de diálogos de paz. La guerrilla está lista para enviar sus delegados a Caracas el próximo 11 de abril desde la frontera, y sugiere la participación de representantes de los países garantes y acompañantes permanentes para ayudar a las dos partes en el proceso.

Entre los dirigentes guerrilleros que podrían asistir a esta reunión se encuentran su máximo líder, Eliécer Herlinto Chamorro alias ‘Antonio García’, y otros altos mandos como Nicolás Rodríguez Bautista alias ‘Gabino’ e Israel Ramírez Pineda alias ‘Pablo Beltrán’, jefe de la delegación negociadora de paz del ELN.

Las dos delegaciones tienen programado iniciar esta semana un nuevo ciclo de negociaciones en Caracas, luego de limar asperezas en La Habana en febrero y extender el cese al fuego vigente desde agosto pasado. El objetivo del nuevo ciclo es avanzar en temas como la participación, el cese al fuego y abordar el tema de las víctimas para profundizar el proceso de paz.

Foto web.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan