viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASEmpoderando a las Mujeres Costureras: Pabellón en Alianza con la Mujer 2024

Empoderando a las Mujeres Costureras: Pabellón en Alianza con la Mujer 2024

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Alcaldía de Popayán, junto con la Secretaría de la Mujer y en colaboración con ACOPI Cauca, presenta el Pabellón de Costureras en Alianza con la Mujer 2024.

Por Daniela Mondragon,El Nuevo Liberal

La Alcaldía de Popayán, en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de la Mujer y ACOPI Cauca, ha inaugurado el Pabellón de Costureras en Alianza con la Mujer 2024, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este evento, que forma parte integral de la Semana Mayor de Popayán, se erige como una vitrina comercial, empresarial y artesanal, destacando la labor de 18 talentosas mujeres modistas del municipio.

La selección de estas modistas se llevó a cabo mediante un riguroso proceso de evaluación, considerando espacios como los Talleres de Confección del SENA, el Centro Textil de Popayán, el Centro Comercial La Esmeralda y la Academia de Confección “Sandra”. Tras una exhaustiva revisión, se escogió a un grupo de 25 mujeres cuyas creaciones fueron sometidas a evaluación, resultando en la selección final de las 18 participantes.

La Alcaldía, en colaboración con diversas instituciones, ha brindado apoyo integral a estas emprendedoras, ofreciendo capacitación en diseño de marca, manejo de portafolios de servicios y atención al cliente. Además, se ha proporcionado un incentivo financiero de $500.000 a cada participante para la adquisición de materiales e insumos necesarios para la elaboración de sus creaciones, que serán exhibidas tanto en los stands como en una pasarela.

El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar el empoderamiento económico de las mujeres costureras, promoviendo la competitividad en el sector y beneficiando de manera indirecta a más de 150 personas, incluyendo maquilladores, estilistas y almacenes de insumos textiles de Popayán.

El evento contó con el respaldo de la Academia de Talentos Juan José Mancilla, que proporcionó modelos para lucir las prendas confeccionadas, y la dirección de arte de las pasarelas estuvo a cargo de la reconocida Diseñadora de Modas Linda Ospino. Esta iniciativa refleja el compromiso de la Alcaldía de Popayán en promover el talento local y fomentar el crecimiento económico de las mujeres emprendedoras en la región.

Fotos Esacauca

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan