jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADEmpresas y Administración municipal se unen en mesas técnicas para definir tarifas...

Empresas y Administración municipal se unen en mesas técnicas para definir tarifas del SETP

Las mesas técnicas abordarán temas cruciales como tarifas, recaudos y el descongelamiento del parte automotor en reunión celebras entre las empresas transportadoras y la administración municipal.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

La búsqueda de una solución integral para el Sistema de Transporte Público de Pasajeros de Popayán (SETP) ha llevado a empresas transportadoras y la Administración municipal a comprometerse en la conformación de mesas técnicas. Estas mesas buscarán abordar temas cruciales como las tarifas, el recaudo y el descongelamiento del parque automotor.

Empresas y Administración municipal realizarán mesas técnicas para definir tarifas del SETP
Foto Alcaldía

En una reunión entre la titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, María Liliana Vargas, y los representantes del gremio transportador, se estableció el acuerdo de trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones efectivas. Uno de los puntos centrales de la reunión fue la necesidad de una articulación entre las cuatro empresas transportadoras del SETP, Movilidad Futura S.A.S. y la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio.

María Liliana Vargas expresó: “Hicimos un repaso por todos los antecedentes del desarrollo del proyecto del SETP, en donde los transportadores expresaron sus inquietudes y acordamos desarrollar unas mesas técnicas y trabajar de la mano con Movilidad Futura en adelante. Escuchamos todas las solicitudes que ellos nos plantearon y de nuestra parte también les expresamos nuestros puntos de vista para avanzar en un objetivo de ciudad”.

Las mesas técnicas se centrarán en temas clave como las tarifas, el recaudo y el descongelamiento del parque automotor. Se reconoció la importancia de revisar detalladamente los contratos existentes sobre la parte tecnológica, que impacta en la operatividad y el recaudo del sistema, con el fin de garantizar que estos contratos estén alineados con los objetivos del proyecto SETP.

Fausto Villamil, representante de la empresa Sotracauca Metro, enfatizó la necesidad de pensar en el beneficio de la ciudad y de establecer una comunicación fluida entre todas las partes involucradas. “Básicamente estamos pensando en la ciudad, en articular los procesos a través de una buena comunicación, para lo cual concluimos que hay que sentar las mesas técnicas en las cuales fijemos puntos comunes que nos permitan ir solucionando las problemáticas que hay en el sector”, comentó.

Esta iniciativa representa un paso importante hacia la resolución de las dificultades que enfrenta el SETP y refleja el compromiso de las empresas transportadoras y la Administración municipal por mejorar el sistema de transporte público en Popayán.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan