viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASEntrega de indemnizaciones a víctimas del conflicto armado en el Cauca

Entrega de indemnizaciones a víctimas del conflicto armado en el Cauca

La Unidad para las Víctimas ha entregado cartas de indemnización a 1.366 víctimas del conflicto armado en municipios del Cauca, avanzando en su reparación integral.

Por Angie Castillo/ Redacción El Nuevo Liberal

Los recursos asignados para esta medida de reparación superan los 11.033 millones de pesos, formando parte de la compensación económica que el Estado colombiano otorga a quienes han sufrido hechos victimizantes debido al conflicto armado. Esta compensación busca incidir en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas.

La entrega de las indemnizaciones se ha realizado en jornadas descentralizadas en municipios como El Patía, Guapi, Timbiquí, López de Micay, Popayán y Santander de Quilichao. Durante estos encuentros, la Unidad para las Víctimas ha compartido un mensaje de reconocimiento y dignificación por parte del Estado hacia aquellos que han vivido los impactos del conflicto armado.

Además de la entrega de las indemnizaciones, se ha brindado asesoría y orientación para la inversión adecuada de los recursos, con el objetivo de generar un impacto positivo en las condiciones de vida de las víctimas y contribuir a la transformación de su realidad.

Una de las beneficiarias, Gloria Cobo, residente del municipio de Suárez, expresó su gratitud hacia la Unidad de Víctimas por hacer realidad su proceso de reparación. Gloria, víctima de desplazamiento forzado, planea utilizar los recursos para comprar una parcela y sembrar alimentos, cumpliendo así su sueño.

Ángela Carrasco Álzate, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, enfatizó que la entrega de esta medida de indemnización administrativa depende de las condiciones particulares de cada víctima, así como del análisis del caso y la disponibilidad presupuestal anual.

Es importante destacar que la Unidad utiliza el método de priorización, una herramienta técnica que permite establecer el orden de entrega de la indemnización administrativa según diversas características de las víctimas, con el fin de garantizar una distribución equitativa de los recursos disponibles.

La Unidad para las Víctimas reitera su compromiso de seguir trabajando en acciones que contribuyan a la superación de los rezagos del conflicto armado, brindando una reparación transformadora y garantizando el acceso efectivo a los derechos de quienes han sido afectados por esta situación.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan