jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADEntrega Digna de Restos en Popayán para Víctimas de Desaparición Forzada y...

Entrega Digna de Restos en Popayán para Víctimas de Desaparición Forzada y Homicidio

En Popayán, Cauca, la Unidad para las Víctimas brindó acompañamiento psicosocial y asistencia en el acto de entrega digna de restos de dos víctimas de desaparición forzada y homicidio, enmarcado en el conflicto armado interno. Profesionales estuvieron presentes en la diligencia liderada por la Fiscalía General de la Nación, facilitando espacios de reflexión y ofreciendo orientación sobre medidas de asistencia y reparación integral a las familias afectadas.

Foto suministrada al Nuevo Liberal

Por Unidad para las Víctimas/REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En Popayán, Cauca, familias caucanas participaron en un acto de entrega digna de los restos de dos víctimas de desaparición forzada y homicidio, enmarcado en el conflicto armado interno. La Unidad para las Víctimas brindó acompañamiento psicosocial y asistencia durante este proceso.

Profesionales psicosociales de la Unidad para las Víctimas estuvieron presentes en la diligencia judicial de entrega digna de restos de las víctimas, ocurridas en el sur del departamento del Cauca. Este proceso fue liderado por la Fiscalía General de la Nación a través del Grupo de búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas.

Durante las actividades de acompañamiento, se realizaron ejercicios de validación del dolor de las víctimas indirectas y se facilitaron espacios de reflexión sobre los recuerdos del ser querido, integrándolos al momento de la entrega desde la historia familiar y el legado de las víctimas.

Se dedicaron dos días de acercamiento y trabajo con las familias, brindándoles orientación sobre medidas de asistencia y reparación integral. Además, se efectuó una retroalimentación del proceso entre las entidades involucradas.

La Unidad para las Víctimas proporcionó un espacio digno para un homenaje a la memoria de las víctimas, respetando usos y costumbres familiares. Estas acciones buscan producir un efecto reparador en el marco de las medidas de satisfacción contempladas en la Ley 1448 de 2011.

Según el Registro Único de Víctimas (RUV), en el Cauca se han reportado 4.832 casos de desaparición forzada y 55.471 de homicidio.

La Unidad para las Víctimas continúa su compromiso de trabajar en acciones que contribuyan a superar los rezagos, brindando una reparación transformadora y asegurando el acceso efectivo a los derechos de quienes han padecido el conflicto armado.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan