jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASEscoltas exigen a empresas en Popayán el cumplimiento de sus derechos laborales

Escoltas exigen a empresas en Popayán el cumplimiento de sus derechos laborales

Según sus declaraciones, estas empresas no están garantizando los derechos laborales de los escoltas, incluyendo el pago adecuado de viáticos y la no realización de descuentos indebidos.

Por Angie Castillo/ Redacción El Nuevo Liberal

La subdirectiva Cauca del sindicato Memoria Viva lleva a cabo un plantón frente a las instalaciones del edificio colonial donde se encuentra la oficina del encargado coordinador de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en Popayán . Los escoltas exigen a las empresas tercerizadas el cumplimiento de sus derechos laborales, incluyendo el pago adecuado de viáticos y la no realización de descuentos indebidos.

Desde que comenzó la nueva licitación, el 1º de enero, los escoltas han enfrentado problemas laborales en relación con las empresas tercerizadas. La falta de cumplimiento del contrato en términos de viáticos, descuentos indebidos de ARL, pensión y EPS, ha generado dificultades económicas y afectado su seguridad y movilidad para cumplir con sus roles de protección.

La subdirectiva Cauca se encuentra en apoyo a sus compañeros a nivel nacional, quienes se encuentran dialogando con las empresas principales en Bogotá en busca de una solución pacífica y favorable para ambas partes.

En cuanto a la dinámica del día, los escoltas planean realizar un plantón y esperar una reunión con el coordinador de la UNP, Efraín Muñoz, para llegar a un acuerdo y lograr que se cumplan sus derechos laborales, tales como un aumento salarial, incremento de los viáticos y mejores garantías de trabajo.

Los escoltas de la subdirectiva Cauca del sindicato Memoria Viva esperan poder dialogar con el coordinador de la UNP para buscar una solución pacífica y beneficiosa para ambas partes. La falta de cumplimiento del contrato en términos de viáticos y los descuentos indebidos han generado dificultades económicas y afectado la movilidad y seguridad de los escoltas en el desempeño de sus funciones.

Fotos El Nuevo Liberal

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan