viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADEstudiantes, autoridades y líderes se unen en mesa de diálogo por la...

Estudiantes, autoridades y líderes se unen en mesa de diálogo por la paz en la Universidad del Cauca y Popayán

En un encuentro participativo, representantes estudiantiles, el Rector y funcionarios de la Universidad del Cauca, el Alcalde de Popayán y el Asesor de Paz de la Gobernación reflexionaron sobre la construcción de paz tanto en la universidad como en el ámbito municipal y departamental.

Por Daniela Mondragon,El nuevo Liberal

En una mesa de diálogo caracterizada por el respeto y la participación activa, estudiantes, autoridades universitarias y líderes locales se reunieron en la Universidad del Cauca para abordar temas cruciales relacionados con la construcción de la paz. Este encuentro contó con la presencia del Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, y su equipo de trabajo, así como el Asesor de Paz de la Gobernación.

El objetivo principal de la reunión fue promover un intercambio de ideas y estrategias que contribuyan al fortalecimiento del tejido social y la promoción de una cultura de paz tanto dentro de la institución educativa como en el municipio y departamento. El Alcalde Muñoz Bravo enfatizó la importancia de buscar acuerdos que beneficien a toda la ciudad, impulsando el bienestar colectivo a través del respeto y la colaboración.

Uno de los puntos destacados de la discusión fue la participación de los jóvenes universitarios en la Cuarta Brigada Internacional Juvenil por la Paz, programada para realizarse del 25 al 29 de abril en el corregimiento de Huisitó, municipio de El Tambo. Los líderes estudiantiles resaltaron la necesidad de generar espacios de diálogo y colaboración entre las administraciones y los jóvenes, reconociendo su papel fundamental en la construcción de un futuro pacífico y próspero.

Natalia Sandoval, militante de las juventudes comunistas de Colombia en el Cauca, expresó la importancia de que las instituciones promuevan escenarios seguros para la participación de los movimientos sociales. “Como estudiantes, queríamos conversar acerca del desarrollo de los aportes de paz desde las instituciones para que nosotros como jóvenes universitarios de Popayán podamos crear unos escenarios que garanticen una participación segura para los movimientos sociales tanto en la ciudad como en todo el departamento”, afirmó Sandoval.

Fotos Alcaldia de Popayan

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan