jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADEstudiantes de Unicauca emplean el arte para visibilizar la desaparición de Narly...

Estudiantes de Unicauca emplean el arte para visibilizar la desaparición de Narly Gómez Jiménez

Estudiantes de la Unicauca se solidarizan con la familia de Narly Gómez ante la desaparición de esta joven que lleva tres años sin ser encontrada, por eso la comunidad estudiantil ha decidido manifestarse a través de murales como forma de protesta.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

C:\Users\ASUS\Downloads\narly.jpg

En una muestra de solidaridad y activismo, estudiantes de artes plásticas de la Universidad del Cauca (Unicauca) han denunciado la desaparición de Narly Gómez Jiménez, una joven que lleva tres años sin ser encontrada. La comunidad estudiantil ha decidido manifestarse a través de murales como forma de protesta, utilizando el arte como herramienta para visibilizar y recordar el caso de Narly, cuya familia no tiene noticias de ella desde el 27 de enero.

La desaparición de Narly Gómez Jiménez ha sumido a su familia en la angustia y la incertidumbre, ya que desde hace tres años no tienen información sobre su paradero. La resistencia de sus familiares a aceptar la posibilidad de que Narly sea parte de la triste estadística de violencia de género en la región refleja la difícil realidad que enfrentan muchas mujeres en el Cauca.

Durante el 2020, la ONG Comunitar reportó 21 asesinatos de mujeres en el Cauca, de los cuales 10 fueron catalogados como feminicidios. La situación, lejos de mejorar, evidencia la urgencia de abordar la violencia de género en la región y la necesidad de esfuerzos colectivos para prevenir y erradicar este tipo de crímenes.

Los murales realizados por los estudiantes de artes plásticas no solo buscan expresar la solidaridad con la familia de Narly Gómez, sino también generar conciencia sobre la persistente violencia de género que afecta a la sociedad. Este tipo de manifestaciones artísticas buscan interpelar a la comunidad y a las autoridades, exigiendo acciones concretas para esclarecer casos de desapariciones y prevenir futuros actos de violencia de género.

La comunidad estudiantil se mantiene comprometida en su llamado de justicia para Narly Gómez Jiménez y todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia en el Cauca. Mientras los murales permanezcan en las paredes, seguirán recordando a la sociedad la importancia de no olvidar a quienes aún no han regresado a sus hogar.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan