jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALEx alcalde de Padilla, Cauca, condenado por corrupción tras aceptar cargos

Ex alcalde de Padilla, Cauca, condenado por corrupción tras aceptar cargos

El exalcalde de Padilla, Cauca, Cristóbal Morales Mazo, aceptó haber cometido actos de corrupción durante su administración municipal, la Fiscalía General de la Nación llevó a cabo una exhaustiva investigación que reveló la implicación del exmandatario

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Ex alcalde de Padilla, Cauca aceptó haber cometido actos de corrupción en su municipio
Foto Caracol

El exalcalde de Padilla, Cauca, Cristóbal Morales Mazo, ha sido condenado a seis años de prisión tras admitir su participación en actos de corrupción durante su gestión. La Fiscalía General de la Nación llevó a cabo una exhaustiva investigación que reveló la implicación del exmandatario en la direccionamiento de contratos en el municipio, en complicidad con otros funcionarios y contratistas.

El fallo fue emitido por un juez penal especializado de Popayán (Cauca), quien encontró a Morales Mazo culpable de los delitos de concierto para delinquir agravado e interés indebido en la celebración de contratos. Además de la pena de prisión, se le impuso una multa equivalente a 1.383 salarios mínimos mensuales y una inhabilidad para ejercer funciones públicas por 78 meses.

La investigación demostró que, durante los años 2021 y 2022, el exalcalde utilizó su cargo para manipular la adjudicación de siete contratos que sumaban un valor total de 975 millones de pesos. Estos contratos abarcaban diversas áreas como el suministro de materiales de obra, mejoramiento de vías, construcción de alcantarillado pluvial, alquiler de maquinaria amarilla y adecuación de plazoletas y parques en el casco urbano.

Se detectaron múltiples irregularidades en el proceso, incluida la filtración de información confidencial sobre los contratos a los oferentes, quienes en realidad formaban parte de una red criminal. Estos oferentes presentaban diversas propuestas para simular una competencia, pero en realidad una de ellas estaba diseñada para asegurar la obtención de los contratos.

La condena del exalcalde Morales Mazo representa un importante paso en la lucha contra la corrupción en el municipio de Padilla y envía un claro mensaje sobre la responsabilidad y las consecuencias legales de aquellos que abusan de su poder para beneficio personal.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan