domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALÉxito Operacional: Tercera División del Ejército Nacional reporta resultados contundentes en el...

Éxito Operacional: Tercera División del Ejército Nacional reporta resultados contundentes en el suroccidente colombiano

En colaboración con Fuerza Aérea, Armada, Policía y Fiscalía, han capturado a cientos de individuos vinculados con diferentes formas de criminalidad en Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Por Daniela Mondragon , El Nuevo Liberal

En una muestra de coordinación interinstitucional y compromiso estratégico, la Tercera División del Ejército Nacional ha liderado operaciones exitosas contra múltiples focos de inestabilidad en el suroccidente de Colombia. Conformada por la Tercera Brigada, Vigésima Tercera Brigada, Vigésima Novena Brigada y el Comando Específico del Cauca, estas unidades han desplegado más de 18.000 hombres en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Desde el inicio del año 2024, las fuerzas armadas han logrado capturar a 492 individuos relacionados con delincuencia común, así como a 40 personas vinculadas a grupos armados organizados residuales. Además, se ha detenido a 51 miembros de grupos de delincuencia organizada (GDO) y sometido a 69 sujetos asociados a grupos armados organizados residuales (GAO-r). En el curso de estas operaciones, 15 individuos comprometidos con estas organizaciones han fallecido en enfrentamientos con las fuerzas militares.

El General de la Tercera División del Ejército Nacional en Popayán ha destacado la importancia del trabajo conjunto con la Fuerza Aérea, Armada, Policía y Fiscalía General de la Nación para mantener la seguridad y la estabilidad en la región. Estos resultados no solo reflejan la efectividad de las estrategias operativas, sino también el compromiso diario de las tropas desplegadas en garantizar la seguridad de los ciudadanos y la pacificación de áreas afectadas por la criminalidad.

Con estas acciones, la Tercera División refuerza su compromiso con el bienestar de la población del suroccidente colombiano, avanzando hacia la consolidación de la paz y el orden en la región.

Fotos El Nuevo Liberal

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan