viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASFeria de Servicios en vereda La Rejoya en Popayán acercando la Justicia...

Feria de Servicios en vereda La Rejoya en Popayán acercando la Justicia a la comunidad rural

La Casa de Justicia de Popayán organizó una Feria de Servicios en la vereda La Rejoya, en el sector rural, actividad respaldada por la Administración Municipal a través de su Secretaría de Salud, con el objetivo de proporcionar orientación sobre derechos, prevención del delito y acceso a los servicios de justicia al ciudadano

POR REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En un esfuerzo por acercar los servicios de justicia a la comunidad rural, la Casa de Justicia de Popayán organizó una Feria de Servicios en la vereda La Rejoya, en el sector rural nororiental de la ciudad. La iniciativa, respaldada por la Administración Municipal a través de su Secretaría de Salud, tuvo como objetivo principal proporcionar orientación sobre derechos, prevención del delito y acceso a los servicios de justicia al ciudadano.

Foto suministrada

Durante la jornada móvil, se ofrecieron una variedad de servicios que incluyeron conciliaciones, asesorías jurídicas, orientación psicosocial, atención a víctimas del conflicto, y servicios generales a la población. Entre las áreas abordadas se encontraban la violencia intrafamiliar, asuntos legales relacionados con la familia, resolución de conflictos, contratos, deudas, convivencia ciudadana y comunitaria, infracciones al código de convivencia, trámites legales, derechos de peticiones y acciones de tutelas.

La Feria contó con la participación de diversas entidades a nivel nacional y local, incluyendo la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Trabajo, Policía Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Personería Municipal, Comisaría de Familia, Centro de Conciliación, Protección al Consumidor e Inspección de Policía.

Martha Zoe, Inspectora Urbana de Policía y Coordinadora de La Casa de Justicia de Popayán, enfatizó la importancia de una actividad integral que involucrara tanto a adultos como a niños. Se incluyeron capacitaciones para los niños, y la Policía Nacional participó con actividades lúdico-recreativas para hacer más amena la jornada.

El Teniente Coronel Julián Castañeda, comandante del Distrito Uno de Policía de Popayán, invitó a la comunidad a confiar en la institución y destacó el compromiso diario de trabajar para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana. Resaltó el nuevo modelo de la Policía Nacional, centrado en las personas y los territorios, con la participación de unidades como la Patrulla de Género y la Policía de Infancia y Adolescencia, para estar más cerca de los ciudadanos y que sientan que pueden contar con ellos.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan