jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASFestival Independiente de Cómic Colombiano celebrando 100 Años del Cómic

Festival Independiente de Cómic Colombiano celebrando 100 Años del Cómic

La Biblioteca Pública Virgilio Barco se convirtió en el epicentro de la celebración por los 100 años del cómic colombiano. El festival también destacó la presencia del Cauca a través de la serie documental y cómic “Isla de la Gorgona: la devoradora”, del realizador y director Marco Paredes Manzano. Esta participación subrayó la diversidad y riqueza cultural que el FICCO busca promover en cada edición.

Marco Paredes Manzano-Director. Foto suministrada.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El pasado 18 y 19 de mayo, la Biblioteca Pública Virgilio Barco se convirtió en el epicentro de la celebración por los 100 años del cómic colombiano, en el marco del Festival Independiente de Cómic Colombiano (FICCO). Organizado por BibloRed, este evento anual reúne a artistas, fanáticos, creadores y editores del mundo del cómic en una experiencia única que celebra el noveno arte.

Desde su creación en 2016, FICCO ha ofrecido a los bogotanos una amplia variedad de actividades que incluyen conferencias, exposiciones y talleres, destacando la importancia del cómic como una obra de la cultura visual. Este año, el festival contó con la participación de más de 40 invitados entre artistas, editoriales y colectivos como 1 Studio Comics, GoUP Comics, Andrés Cruz Barrera, Bee Comics, Espectro Ultravioleta, Googuin y muchos más.

Entre los eventos más destacados del festival, se presentó una exposición de páginas originales de “El eco de la llamada”, una reciente novela gráfica de la Editorial Planeta. Además, en conmemoración del centenario de Mojicón, el primer personaje de cómic colombiano, el artista Leo Corax y FICCO organizaron una exposición en progreso que rendía homenaje a esta figura icónica. Los asistentes pudieron admirar las primeras 20 figuras de un total de 100, que se espera estén completadas para finales de año.

Sergio Cárdenas de Oro, coordinador de la Biblioteca Pública Virgilio Barco, expresó su entusiasmo por el evento: “Esta es una nueva oportunidad de conocer las múltiples posibilidades que la Biblioteca Pública ofrece a la comunidad a partir de apuestas novedosas alrededor de las narrativas gráficas y de la sala de Distrito Gráfico. Asimismo, fue una ocasión para los jóvenes de encontrarse con otros apasionados de las historietas, poder compartir contenidos y asistir a jornadas culturales y académicas”.

El festival también destacó la presencia del Cauca a través de la serie documental y cómic “Isla de la Gorgona: la devoradora”, del realizador y director Marco Paredes Manzano. Esta participación subrayó la diversidad y riqueza cultural que el FICCO busca promover en cada edición.

Concluyendo con un balance muy positivo, el Festival Independiente de Cómic Colombiano 2024 no solo celebró un siglo del cómic en Colombia, sino que también fortaleció los lazos entre los amantes de este arte y la comunidad cultural de Bogotá y del país.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan