miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASFiscalía llevará a juicio al expresidente Álvaro Uribe

Fiscalía llevará a juicio al expresidente Álvaro Uribe

La Fiscalía llevará a juicio al expresidente Álvaro Uribe por soborno a testigos y fraude procesal, iniciando un proceso que data de 2018. Se han presentado nuevas pruebas que respaldan la acusación, marcando un hecho sin precedentes en Colombia al ser la primera vez que un expresidente enfrenta juicio.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

La Fiscalía ha decidido llevar al expresidente Álvaro Uribe a juicio por los presuntos delitos de soborno a testigos y fraude procesal, en el marco de un proceso que se inició en 2018. El fiscal primero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia radicó el escrito de acusación tras encontrar suficientes pruebas que sustentan la acusación contra Uribe.

Según el comunicado emitido por la Fiscalía, se incorporaron nuevas pruebas y elementos de juicio adicionales que no se habían presentado en intentos previos de preclusión del caso. Este proceso marca un hecho en la historia de Colombia, siendo la primera vez que un expresidente será llevado a juicio.

El caso se remonta a acusaciones de que Uribe intentó manipular testimonios de exparamilitares para cambiar su relación con el paramilitarismo en Antioquia. Uno de los actores centrales en este proceso es el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, a quien presuntamente el abogado Diego Cadena, en representación de Uribe, intentó persuadir para retractarse de sus declaraciones.

La Corte Suprema de Justicia llegó a dictar medida de aseguramiento en prisión domiciliaria contra Uribe, quien renunció a su cargo como senador para que el caso pasara a manos de la Fiscalía. Ahora, la rama judicial deberá determinar qué juzgado llevará el juicio contra el exmandatario y cuándo se llevará a cabo la audiencia de formalización de acusación. Los delitos por los que se acusa a Uribe precluyen en 2026.

Foto Cambio Colombia

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan