domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALFuerza Pública en alerta por posible 'Plan Pistola' del Estado Mayor Central...

Fuerza Pública en alerta por posible ‘Plan Pistola’ del Estado Mayor Central de las Disidencias FARC

Un informe de inteligencia advierte sobre un posible ‘plan pistola’ tramado por el Estado Mayor Central de las disidencias FARC, dirigido contra las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Por CaracolRadio/REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Un informe de inteligencia, dado a conocer por Caracol Radio, ha generado preocupación en las autoridades colombianas. El documento advierte sobre un posible ‘plan pistola’ tramado por el Estado Mayor Central de las disidencias FARC, dirigido contra las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Según la alerta, las acciones criminales planeadas podrían llevarse a cabo en varias ciudades del país, incluyendo Cali, Medellín, Pasto, Popayán, y posiblemente Bogotá. Además, se mencionan posibles ataques en Florencia (Caquetá), Tumaco (Nariño), Arauca, San José del Guaviare, y municipios del Catatumbo, Norte de Santander.

El propósito detrás de este ‘plan pistola’ sería crear un clima de zozobra y temor entre los miembros de las fuerzas de seguridad, con el fin de obstaculizar sus movimientos y permitir a los disidentes FARC llevar a cabo sus acciones delictivas con mayor facilidad.

Esta preocupante situación ha llevado a las Fuerzas Militares a entrar en acuartelamiento de primer grado desde el pasado domingo, tras la orden del presidente Petro de suspender el cese al fuego con la disidencia de ‘Iván Mordisco’. El objetivo es evitar posibles ataques terroristas contra las tropas, la población civil y la infraestructura crítica del Estado.

Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad y se encuentran en máxima alerta para hacer frente a cualquier amenaza proveniente de estos grupos armados. La colaboración ciudadana y la coordinación interinstitucional son fundamentales en este momento de tensión, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los colombianos.

Foto CaracolRadio.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan