miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASFuerzas Militares de Colombia listas para enfrentar a disidentes de las FARC

Fuerzas Militares de Colombia listas para enfrentar a disidentes de las FARC

El comandante general de las Fuerzas Militares, Helder Fernán Giraldo Bonilla, ha ordenado la reactivación de operaciones militares contra el grupo criminal liderado por Iván Mordisco en el suroccidente del país. Más de 300,000 hombres y mujeres de las unidades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea a partir de las 00:00 horas del 20 de marzo de 2024, operativos militares en los departamentos de Valle del Cauca, Nariño y Cauca.

Foto video Ejército Nacional
Foto Asuntos Legales

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El comandante general de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo Bonilla, ha dado instrucciones para reactivar operaciones militares contra el grupo criminal liderado por Iván Mordisco en el suroccidente del país. En un comunicado dirigido a más de 300,000 hombres y mujeres de las unidades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, el General Giraldo ha dejado clara una importante orden:

“A partir de las 00:00 horas del 20 de marzo de 2024, se reanudarán las operaciones militares ofensivas en contra de las estructuras de este grupo armado organizado presentes en los departamentos de Valle del Cauca, Nariño y Cauca”.

Esta instrucción sigue a la decisión del presidente Gustavo Petro de levantar parcialmente el cese al fuego contra el Estado Mayor Central (EMC), la disidencia de las FARC liderada por alias Iván Mordisco.

La determinación del Gobierno busca establecer una línea roja con el grupo armado al margen de la ley, con el que se estaban llevando a cabo negociaciones para un eventual proceso de paz.

El reciente secuestro de un menor de edad de la Institución Educativa Sesteadero en Toribio, Cauca, fue el detonante que llevó a esta medida, seguido de un ataque armado de los disidentes contra una comunidad indígena en la vereda La Bodega, dejando varios heridos y a la lideresa Carmelina Yule Paví de Escué.

El General Giraldo ha enfatizado que la reanudación de estas operaciones tiene como objetivo primordial preservar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en estas regiones del país, mientras se mantiene la alerta ante posibles acciones ofensivas en otras partes del territorio nacional.

Se ha ordenado a los comandantes en todos los niveles verificar el dispositivo operacional y la ubicación exacta de las tropas, mientras que los organismos de inteligencia de las Fuerzas Militares deberán enfocar sus esfuerzos en recolectar, procesar, analizar y difundir información para ejecutar operaciones ofensivas en los departamentos donde se levantó el cese al fuego.

El General Giraldo ha destacado el alto nivel de profesionalismo y ética de las Fuerzas Militares de Colombia, subrayando que las acciones estarán enmarcadas en el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos humanos.

“Como integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia, siempre hemos demostrado un alto nivel de profesionalismo y ética en nuestro accionar. Esta vez no será la excepción. Es vital que estén preparados y alerta ante cualquier situación que se presente. La misión que nos ha sido encomendada requiere de un esfuerzo conjunto y una mentalidad fuerte. Enfrentamos desafíos y obstáculos, pero confío plenamente en sus capacidades y en su compromiso con nuestra patria”, puntualizó Giraldo.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan