miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI REGIÓNGabriela Rodríguez de Santander de Quilichao, goleadora de Colombia femenina Sub-20 y...

Gabriela Rodríguez de Santander de Quilichao, goleadora de Colombia femenina Sub-20 y figura destacada en la victoria sobre Brasil

Gabriela Rodríguez, nacida en Santander de Quilichao, Cauca, brilló en el histórico triunfo de la Selección Colombia femenina Sub-20 sobre Brasil el pasado 20 de abril. A sus 18 años, es una promesa destacada del fútbol colombiano, portando el número ’10’ de la ‘tricolor’.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El pasado sábado 20 de abril, la Selección Colombia femenina logró un histórico triunfo contra Brasil en el Sudamericano Sub-20, destacando la actuación estelar de Gabriela Rodríguez. Nacida en Santander de Quilichao el 10 de mayo de 2005, Gabriela es uno de los prospectos más prometedores para el fútbol femenino colombiano, llevando ya a sus 18 años el icónico número ’10’ de la ‘tricolor’.

Gabriela ha brillado en diversas categorías del combinado nacional, siendo subcampeona de la Copa del Mundo femenina Sub-17 en la India y representando al país en la categoría Sub-20, como en el actual Sudamericano disputado en Ecuador. Además, fue convocada para la Copa América de mayores en 2020.

En su carrera, Gabriela Rodríguez ha estado vinculada al América de Cali, donde es reconocida y admirada tanto por el club como por los aficionados. Ha sido parte integral de las selecciones femeninas de Colombia en categorías Sub-17, Sub-20 y mayores.

En el histórico triunfo contra Brasil, Gabriela Rodríguez fue fundamental. No solo tuvo una actuación brillante en ataque y defensa, sino que también marcó uno de los goles que llevaron a Colombia a la victoria por 1-2, asegurando así el pleno de doce puntos en la fase de grupos del torneo. Con este gol, Gabriela sumó cinco tantos en el campeonato (dos contra Chile, dos frente a Bolivia y uno contra Brasil), consolidándose como una figura destacada en el fútbol femenino sudamericano.

Fotos Caracol Radio

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan