miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioCOLUMNISTASFernando Santacruz C.Gaza, auténtico genocidio

Gaza, auténtico genocidio

Por FERNANDO SANTACRUZ CAICEDO

El atentado “terrorista” de HAMÁS contra ISRAEL (7/10/2023), ¿fue justificado? Setenta años largos de discriminación, humillación, anexión territorial, fundación de colonias, explotación laboral de palestinos, etc., ¿dispensan/respaldan tal “agresión”? Los 1159 muertos, cientos de heridos, 240 “secuestrados”, ¿admiten exculpación? Las respuestas difieren conforme a los intereses que cada quien ampare. La “contraofensiva” de Israel sobrepasa –hasta hoy- los 35 mil gazatíes muertos, 78 mil heridos y 10 mil desaparecidos. Las víctimas son predominantemente mujeres/niños –la “simiente”- y ancianos –la “sabiduría”-. Cuando se aniquila indiscriminadamente a la población civil indefensa ¡hay GENOCIDIO! –actos para “destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso”-, porque se extingue la vida y la cultura de una Nación. El “iter criminis” del referido delito –preparación, ejecución, consumación- NO exige instantaneidad. ¡El exterminio del Pueblo palestino es acumulativo, progresivo!

¿Tenía Israel derecho a defenderse? ¡INDUDABLEMENTE!, pero su contraataque, conforme al DIH, debió ser proporcional a la hostilidad. ¿30 palestinos asesinados por cada judío caído, independientemente de que militen en Hamás?, sin contar el arrasamiento total de su infraestructura productiva y material. ¿Por qué tal grado de sevicia israelí?, ¿Qué oculta la desmesurada reacción políticomilitar del gobierno sionista? Es conocido que el objetivo estratégico de Israel es ¡anexar a su territorio la Franja de Gaza!, alegando expresamente razones de seguridad nacional y, tácitamente, motivos de “espacio vital” -teoría construida/implementada por los nazis-. El sionismo creó la ocasión para apoderarse de Gaza: i- infiltró/patrocinó una facción “extremista” de Hamás; ii- “desprotegió” temporalmente parte de su frontera, para posibilitar la incursión; y, iii- desató su campaña de aniquilamiento contra Hamás, con el propósito real de “apropiarse” del territorio palestino, contando con la aquiescencia de Gran Bretaña, USA y UE. ¡He ahí el quid de la “guerra defensiva”!

Con abrumadora superioridad económica, política, científica, tecnológicomilitar, Israel mantiene sitiada a Gaza por hambre, sed, sin electricidad, bombardeos indiscriminados, incluso donde no hay enfrentamientos ni amenaza alguna, forzando el desplazamiento palestino -90% de la población-, evidencias incontrovertibles de GENOCIDIO. Al respecto, el mindefensa judío expresó: “Israel impondrá un bloqueo total como parte de una batalla contra los ‘animales humanos’”. Inexplicablemente, ¡NO centra sus esfuerzos en destruir a Hamás, sino a civiles inermes! Desde 1996, Netanyahu inculca a sus conciudadanos el odio contra la nación palestina; el rechazo a la coexistencia pacífica entre ambos Estados; la presunta inseguridad de Israel. De ahí su “popularidad”, el apoyo incondicional de la ortodoxia políticoreligiosa dominante y la ínfima oposición interna a su política expansionista. En el plano internacional, el respaldo a sus acciones criminales está determinado por la dependencia occidental de las finanzas judías. NO se vislumbra una salida negociada en el corto/mediano plazo al conflicto, pues los contrincantes insisten en aniquilarse mutuamente. La ocupación sionista culminará con la anexión de Gaza; la expansión de sus asentamientos en Cisjordania; la “dispersión” de las brigadas Al Qasam -brazo armado de Hamás-; la radicalización de los países árabes, a partir del ataque israelí a la embajada iraní en Damasco (Siria, 1/04/2024); el recorte del apoyo occidental a Israel y la escalada bélica. ¡La “ocupación” criminal a Palestina, disfrazada de “contraofensiva” israelí, NO admite ninguna justificación!

Que un grupo palestino exasperado –Al Qasam- por el régimen de “apartheid”, impuesto por Israel, haya “decidido” escarmentarlo sin sopesar las gravísimas consecuencias que acarrearía contra su propia Nación, constituye un error militar inexcusable. En la guerra entre desiguales, la “victoria” de los poderosos deviene en GENOCIDIO y SOJUZGAMIENTO. El “triunfo” inminente de las fuerzas sionistas, coadyuvado por Washington/Europa Occidental, permitirá implantar en Palestina infames capitulaciones dispuestas por Israel: convertir Gaza en un reclusorio controlado/vigilado permanentemente por tropas judías que aislarán su población, administrarán los servicios públicos, cerrarán sus fronteras y demolerán las edificaciones próximas a Israel, pisoteando todos los principios del DIH. La indolente comunidad internacional es CÓMPLICE de la masacre del Pueblo palestino que lucha y se niega a morir. ¡PALESTINA VIVIRÁ!

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan