viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASGobernador del Cauca participa en la Cumbre de Gobernadores 2024

Gobernador del Cauca participa en la Cumbre de Gobernadores 2024

La Cumbre de gobernadores convocada por la Federación Nacional de Departamentos (FND), tiene como objetivo principal la formulación de los Planes Departamentales de Desarrollo, así como abordar temas de seguridad en los territorios y fortalecer la articulación entre las regiones y el Gobierno nacional.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

C:\Users\ASUS\Downloads\426701197_322760730767048_7482735978640617053_n.jpg

El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, se encuentra presente en la Cumbre de Gobernadores 2024, en Cartagena, la primera convocada con los nuevos mandatarios departamentales del periodo que inició en 2024. Este encuentro, organizado por la Federación Nacional de Departamentos (FND), tiene como objetivo principal la formulación de los Planes Departamentales de Desarrollo, así como abordar temas de seguridad en los territorios y fortalecer la articulación entre las regiones y el Gobierno nacional.

Durante esta cumbre, se llevarán a cabo diversas actividades, entre las que destacan la elección del nuevo presidente del Consejo Directivo de la FND por parte de la Asamblea General de Gobernadores. Además, se presentarán los resultados del estudio sobre el contrabando de cigarrillos en los departamentos y se realizará el Encuentro de Gestoras y Gestores Sociales departamentales en simultáneo.

La cumbre se desarrollará los días 8 y 9 de febrero en el departamento de Bolívar, bajo el lema “Construyendo el desarrollo desde las regiones”. Durante el evento, los gobernadores participarán en espacios de diálogo y debate para abordar temas de interés regional, como las amenazas al orden público, estrategias para garantizar la seguridad y la formulación de los Planes Departamentales de Desarrollo en línea con el Plan Nacional de Desarrollo.

Se espera la presencia del Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, así como de la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer. Además, participarán representantes del Gobierno nacional, el sector privado y entes de control, en un esfuerzo por fortalecer la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y avanzar en el desarrollo regional.

image 8 y 9 de febrero se realizará la Primera Cumbre de Gobernadores del 2024

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan