viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASGobierno Departamental del Cauca presenta avances y retos en sesión de control...

Gobierno Departamental del Cauca presenta avances y retos en sesión de control político

En una sesión de control político ante la Asamblea del Cauca, el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Infraestructura, detalló las acciones y desafíos de la dependencia, así como los porcentajes de avance de diversas obras viales, proyectos de infraestructura educativa y de salud en el departamento.

Por Angie Castillo El Nuevo Liberal

Fotos El Nuevo Liberal

El Secretario de Infraestructura del Cauca, Edwin Lasso Zapata, resaltó el espacio de diálogo y la generación de sugerencias en la Duma, destacando el continuo intercambio de perspectivas para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental. Lasso Zapata señaló la importancia de recibir recomendaciones sobre el manejo de maquinaria, el impacto de proyectos en ejecución y la orientación hacia el trabajo conjunto para brindar soluciones a las áreas rurales más remotas del departamento.

Por su parte, el diputado Dagoberto Hurtado expresó el compromiso de los 13 diputados de la Asamblea del Cauca para contribuir al desarrollo equitativo del departamento, especialmente en regiones históricamente afectadas por el conflicto armado, como el suroccidente caucano y la Costa Pacífica. Resaltó la iniciativa del proyecto de la vía al mar y la atención del Gobierno Nacional hacia el Cauca y el Cañón del Micay.

El diputado Eduard Navia, desde el municipio de Bolívar, enfatizó el apoyo de la Asamblea Departamental para avanzar en la conclusión del Plan de Desarrollo del Cauca, con énfasis en la construcción de nuevas vías que interconecten corregimientos, veredas y municipios. Asimismo, destacó la gestión de la administración anterior en el incremento de recursos para diversas obras y proyectos, garantizando su continuidad en el presente gobierno.

En respuesta, Lasso Zapata aseguró que se están estableciendo rutas de solución para las obras con dificultades, destacando la finalización de proyectos como la Calle Quinta, el Hospital Francisco de Paula Santander en Santander de Quilichao, la pavimentación de la vía El Cairo – Cajibío, la vía Cuatro Esquinas – El Tambo, y el proyecto de vivienda ‘Ciudadela San Alejo’ en Popayán, cumpliendo así con los compromisos establecidos ante la comunidad caucana.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan