jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALGobierno logra la liberación de tres personas secuestradas por disidencia de las...

Gobierno logra la liberación de tres personas secuestradas por disidencia de las FARC

En un esfuerzo conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el Gobierno de Colombia anunció la exitosa liberación de tres personas que habían sido secuestradas por la disidencia Segunda Marquetalia de las FARC en el departamento de Nariño, el operativo tuvo lugar el sábado 30 de marzo.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En un esfuerzo conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el Gobierno de Colombia logró la liberación de tres personas que habían sido secuestradas por la disidencia Segunda Marquetalia de las FARC en el departamento de Nariño.

El operativo, que tuvo lugar el sábado 30 de marzo en una zona rural de Nariño, resultó en la entrega segura de los secuestrados a una comisión humanitaria del CICR por parte del Bloque Occidental Alfonso Cano.

“Nos alegra poder ayudar a que estas personas que se encontraban privadas de libertad puedan reunirse con sus familias”, expresó Devaki Erande, delegada del CICR en Nariño. Además, agregó que el CICR confirmó que los liberados se encontraban en buen estado de salud antes de ser trasladados a distintos lugares para reunirse con sus seres queridos.

Esta liberación se suma a la de otra persona ocurrida el pasado 26 de marzo en la misma región, elevando a seis el total de liberaciones realizadas por grupos armados en colaboración con el CICR.

El Gobierno colombiano reiteró su compromiso con el derecho internacional humanitario y la protección de los ciudadanos, y continúa trabajando para abordar las complejas problemáticas en regiones como Nariño, donde persisten los confinamientos, desplazamientos y otros desafíos derivados del conflicto armado.

A principios de febrero, el Gobierno y la Segunda Marquetalia anunciaron el inicio de un proceso de paz con el objetivo de garantizar la vida y seguridad de quienes participen en él. Este proceso marca un paso significativo hacia la reconciliación y la estabilidad en la región.

Foto Gobierno Nacional

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan