miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALGobierno Ofrece $500 Millones por Cabecillas del 'Estado Mayor Central'

Gobierno Ofrece $500 Millones por Cabecillas del ‘Estado Mayor Central’

En medio de una escalada de violencia en el Cauca y Valle del Cauca, el Gobierno Nacional ha anunciado una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita capturar a los seis cabecillas del ‘Estado Mayor Central’ de las disidencias de las FARC, responsables de recientes ataques en la región, incluido el ataque en Morales, Cauca. El anuncio se hizo durante un Consejo de Seguridad Extraordinario en Popayán, con la presencia de altos funcionarios

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En medio de una escalada de violencia y atentados terroristas en el Cauca y Valle del Cauca, el Gobierno Nacional ha anunciado una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita capturar a los seis máximos cabecillas del ‘Estado Mayor Central’ de las disidencias de las FARC. Este grupo ilegal ha estado detrás de varios ataques en el suroccidente del país, incluyendo el reciente ataque en Morales, Cauca.

El anuncio se hizo durante un Consejo de Seguridad Extraordinario en Popayán, el cual contó con la presencia de altos funcionarios del gobierno colombiano, incluyendo a la Vicepresidenta Francia Márquez, el Ministro de Defensa Iván Velásquez, el Ministro del Interior Luis Fernando Velasco, representantes del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y la cúpula militar y de policía.

El principal objetivo del consejo fue delinear acciones ofensivas contra el autodenominado Estado Mayor Central de las FARC, particularmente la disidencia “Jaime Martínez”, responsable de una serie de ataques violentos recientes. “Hemos ofrecido recompensa de hasta 500 millones de pesos por informaciones que permitan la captura de los máximos cabecillas del frente ‘Jaime Martínez’: Iván Jacob Idrobo Arredondo, alias Marlon; Jhon Edinson Piamba, alias Esteban Medina; William Andrés Daza, alias Pincher; Alexis Quisoboni Caicedo, alias Oso Yogui; Pedro Nel Trochez, alias Pepe; y José Arnobi Mosquera, alias Plátano”, declaró el ministro Velásquez.

Además de la recompensa, el ministro Velásquez solicitó la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de los responsables del ataque en Morales, Cauca, que dejó a dos policías muertos y a varios heridos. “Estos son los seis cabecillas más buscados de la ‘Jaime Martínez’, y buscamos judicializarlos para que respondan por los actos cometidos por este grupo ilegal que, desde su nivel central, busca la paz con el Gobierno”, afirmó Velásquez.

Las autoridades nacionales y locales están enfocadas en encontrar soluciones ante la creciente violencia en el Cauca y el Valle del Cauca. Según el balance del consejo de seguridad, se reforzará la presencia de militares y policías en estos departamentos. El ministro Velásquez enfatizó que la oleada de ataques no se debe a una debilidad de las Fuerzas Militares y de Policía, sino que es una reacción a las acciones que se adelantan en el departamento tras la suspensión del cese al fuego con el ‘Estado Mayor Central’.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan