domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI REGIÓNGran consternación causó en los círculos académicos de la ciudad de Popayán,...

Gran consternación causó en los círculos académicos de la ciudad de Popayán, el fallecimiento del maestro y humanista, Sixto León Gómez Franco

Por: Ovidio Reinaldo Hoyos Mosquera.

Contaba con 96 años de edad, oriundo de Paispamba-Sotará, se formó en la Escuela Normal Superior de Occidente en Pasto y luego siguió con sus estudios superiores y con una especialización en temas educativos.

Fue profesor de la Escuela Normal de Varones “José Eusebio Caro” en Popayán, concejal del municipio de Sotará, se vinculó al Ministerio de Educación Nacional, fue uno de los fundadores y rector del INEM, Francisco José de Caldas y rector del Liceo Nacional “Alejandro de Humbolt”.

Un gran ser humano, se caracterizó por multiplicar sus conocimientos siendo el “Señor de la palabra” con una gran capacidad para el análisis de los distintos temas de la actualidad tanto en lo local, como en lo regional, nacional y en el orden internacional.

Padeció con su esposa, Ana de Dios Gallego de Gómez, el secuestro de uno de sus hijos y luego de alcanzar su libertad, no dejó de emprender hasta buscar otros horizontes en Europa.

Falleció en Sevilla, España rodeado por su esposa, Ana de Dios y de sus hijos, los profesionales Jhon Jairo, Andrés, Dorís y Jaime Gómez Gallego y de sus nietos y demás familiares.

Dejó una gran huella como educador, padre, esposo, abuelo, hermano, tío y amigo.

Desde aquí elevamos oraciones para que el alma del profesor Sixto León Gómez Franco sea acogida por Dios en su reino y para que el Todo Poderoso, le de fortaleza a toda su familia.

En Popayán, reiteramos la voz de solidaridad a sus familiares y en especial al magistrado del Tribunal Superior de Popayán, Jesús Alberto Gómez Gómez.

Paz en la tumba de este gran ser humano.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan