viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI REGIÓNGrave daño ambiental en Santander de Quilichao desechos de cerdos contaminan el...

Grave daño ambiental en Santander de Quilichao desechos de cerdos contaminan el principal río

Megacriadero de cerdos vierte desechos al principal río de Santander de Quilichao. A pesar de las advertencias y denuncias, la CRC parece inactiva, provocando un daño ambiental sin control. Moscas proliferan, olores contaminan el aire. Periodistas confirman la gravedad. Los desechos fluyen hacia el río, cambiando su color y atrayendo moscas hasta cinco kilómetros río abajo.

Foto Periódicovirtual

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

La comunidad de las veredas cabecera de Dominguillo y El Carmen, en la zona rural del municipio de Santander de Quilichao, está alarmada por un devastador problema ambiental. Un megacriadero de cerdos, ubicado en la finca La Península, ha sido señalado como responsable de verter los desechos de estos animales directamente al principal río del área.

A pesar de las advertencias de la comunidad y las denuncias, la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC) parece inactiva ante esta situación, lo que ha llevado a un creciente daño ambiental sin control.

Los impactos son visibles y alarmantes. La proliferación de moscas en la zona es evidente, mientras que los fuertes olores provenientes de los desechos contaminan el aire, afectando la calidad de vida de los habitantes locales. Periodistas que han visitado el área han confirmado el desastre ambiental que se está gestando.

Los desechos de los cerdos fluyen hacia el río a través de una quebrada que atraviesa la finca La Península. A lo largo de hasta cinco kilómetros río abajo, se puede observar la impactante huella de esta contaminación: el agua del río cambia de color y apariencia, y una gran cantidad de moscas se congregan atraídas por los fétidos olores que emanan de la corriente.

Ante esta situación, la comunidad exige una pronta acción de las autoridades competentes para detener esta grave contaminación que amenaza la salud de los ecosistemas acuáticos y de las personas que dependen del río para sus actividades diarias.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan