viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASGustavo Bolívar firma resolución que aumenta subsidio para mayores de 80 años...

Gustavo Bolívar firma resolución que aumenta subsidio para mayores de 80 años en el programa Colombia Mayor

A partir del quinto ciclo de pago a finales de mayo, los mayores de 80 años recibirán un subsidio mensual de 225.000 pesos, mientras que los menores de 80 años continuarán recibiendo 80.000 pesos. La medida busca fortalecer la protección económica de los adultos mayores en situación de extrema pobreza.

Por Daniela Mondragon, El Nuevo Liberal

El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, firmó la resolución 00809 de 2024, que establece un aumento en el subsidio para los adultos mayores de 80 años inscritos en el programa Colombia Mayor. A partir del quinto ciclo de pago, que comenzará a finales de mayo, los beneficiarios mayores de 80 años recibirán un subsidio mensual de 225.000 pesos. Los adultos mayores menores de 80 años seguirán recibiendo el pago de 80.000 pesos mensuales.

El programa, que en este ciclo atenderá a 1.631.089 participantes, tiene como objetivo proteger a los adultos mayores en extrema pobreza que no tienen acceso a una pensión. De los participantes, 484.697 tienen 80 años o más y serán los beneficiados con el nuevo monto.

Este ajuste en las transferencias monetarias se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida, anunciado en febrero por el presidente Gustavo Petro. La medida busca mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores y fortalecer su protección económica frente a la imposibilidad de generar ingresos y la exclusión social.

Prosperidad Social reitera a los beneficiarios del programa Colombia Mayor que el acceso al subsidio es completamente gratuito. La entidad alerta sobre posibles fraudes y estafas, enfatizando que no se debe pagar ningún monto para pertenecer al programa ni para recibir los subsidios.

Esta iniciativa representa un paso significativo en la lucha contra la pobreza extrema y la exclusión social de los adultos mayores en Colombia, reflejando el compromiso del gobierno con el bienestar de esta población vulnerable.

Fotos suministradas el nuevo liberal

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan