jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASHistórico avance médico, realizada la primera Cirugía de Corazón Abierto en el...

Histórico avance médico, realizada la primera Cirugía de Corazón Abierto en el Hospital Susana López de Valencia

En el Hospital Susana López de Valencia de Popayán se realiza la exitosa primera cirugía de corazón abierto en la Unidad Cardiovascular Corazón y Aorta, a un padre de familia de 56 años, residente en una zona rural de estratos 1 y 2 del Cauca.

Fotos Colombia Extremo Televisión

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

La espera ha terminado para los habitantes del Cauca. Ahora, aquellos que necesiten procedimientos cardiovasculares complejos no tendrán que desplazarse a otras ciudades. Esto se debe a la realización exitosa de la primera cirugía de corazón abierto en la Unidad Cardiovascular Corazón y Aorta del Hospital Susana López de Valencia.

El afortunado beneficiario de este avance es un padre de familia de 56 años, residente en una zona rural de estratos 1 y 2 del Cauca. Tras ser atendido por un fuerte dolor en el pecho, fue sometido al procedimiento y ahora se encuentra en proceso de recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El equipo médico, liderado por el cirujano cardiovascular Miguel Mauricio Lombo, llevó a cabo con éxito una intervención que incluyó el cambio valvular aórtico con reemplazo de aorta ascendente y una reinserción de los ostium coronarios. Este logro médico es el resultado del trabajo conjunto de un destacado equipo de cirujanos, intensivistas, internistas y cardiólogos.

Luis Felipe Medina, gerente de la Unidad Cardiovascular Corazón y Aorta, destacó que este servicio, inaugurado el 29 de diciembre del año pasado, cuenta con equipos médicos de última generación importados de Alemania, Estados Unidos y Canadá. Este avance marca un hito en la prestación de servicios de alta complejidad en la región.

Medina enfatizó que este logro no habría sido posible sin el apoyo de la empresa privada y la voluntad de abrir un espacio en el Hospital Susana López de Valencia para este servicio. Ahora, los pacientes del departamento y sus familiares ya no tendrán que enfrentarse a la necesidad de viajar a otras ciudades para recibir atención médica especializada en el corazón.

El Cauca, que ha registrado tasas alarmantes de defunciones por enfermedades cardiovasculares, ahora cuenta con un centro de atención de vanguardia que brinda esperanza y cuidado a la comunidad. Este hito marca un paso adelante en la salud pública de la región, permitiendo que los corazones caucanos estén en manos del mejor equipo médico, sin tener que salir de su hogar.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan