jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASHomenaje a Silvio Rodríguez en Unicomfacauca

Homenaje a Silvio Rodríguez en Unicomfacauca

El homenaje a Silvio Rodríguez organizado por el Club de Lectura Matilde Espinosa fue un emotivo encuentro que permitió a los asistentes sumergirse en la obra de este gran artista y reflexionar sobre su impacto en la cultura y la sociedad latinoamericana.

Por Redacción El Nuevo Liberal

El viernes 16 de febrero, la Corporación Universitaria-UNICOMFACAUCA fue el escenario de un emotivo encuentro donde se celebró la vida y obra de uno de los más grandes exponentes de la música y la poesía latinoamericana: Silvio Rodríguez Domínguez. El evento, organizado por el Club de Lectura Matilde Espinosa, reunió a amantes de la cultura y seguidores del cantautor cubano para rendirle un merecido homenaje.

La jornada comenzó con un conversatorio moderado por el docente Diego Román Konrad, quien junto a invitados especiales como Agustín Sarria, representante del Sotareño, Diego Jaramillo Salgado de UNICAUCA, y Ricardo Gonzales de UNICOMFACAUCA, entre otros, destacaron la trascendencia artística y el legado de Silvio Rodríguez en el ámbito musical y poético.

Silvio Rodríguez, nacido el 29 de noviembre de 1946 en Cuba, es reconocido por sus letras profundas y su estilo único que ha marcado generaciones enteras. A lo largo del conversatorio, se destacó su trayectoria desde sus inicios como músico y compositor, pasando por su participación en el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI), hasta su consagración como solista y referente indiscutible de la nueva trova cubana.

Durante el evento, se analizaron algunas de sus canciones más emblemáticas, como “Ojalá”, “Playa Girón” y “Epistolario del Subdesarrollo”, entre otras, que reflejan su compromiso social y su visión crítica de la realidad política y social de su país y América Latina en general.

Además de su música, se destacó la poesía y la profundidad de las letras de Silvio Rodríguez, que han sido fuente de inspiración y reflexión para millones de personas en todo el mundo. Se resaltó su capacidad para narrar historias, expresar emociones y transmitir mensajes de esperanza y cambio a través de sus composiciones.

El encuentro concluyó con una presentación especial a cargo del maestro Felipe Fernández, quien interpretó algunas de las canciones más conocidas de Silvio Rodríguez, emocionando y deleitando a todos los presentes con su talento y sensibilidad musical.

Fotos El Nuevo Liberal

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan