miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADHospital Universitario San José de Popayán se prepara ante posible erupción del...

Hospital Universitario San José de Popayán se prepara ante posible erupción del volcán Puracé.

El Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E. recibió la visita de representantes del Ministerio de Salud y la OPS para elaborar un Plan de Contingencia ante una posible erupción del volcán Puracé, en respuesta a la alerta naranja vigente. La institución se compromete a coordinar con organismos de emergencia y la Secretaría de Salud del Departamento del Cauca para garantizar un funcionamiento óptimo del sistema de alerta. Además, identificará y enviará las necesidades específicas en caso de emergencia, reiterando su compromiso con la prevención y atención de crisis.

Por Daniela Mondragon , El Nuevo Liberal

El Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E. ha demostrado su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad al recibir la visita de Andrés José Álvarez Amezquita, Representante del Ministerio de Salud y Protección Social, junto a representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El propósito de este encuentro fue elaborar un Plan de Contingencia para atender emergencias derivadas de una posible erupción del volcán Puracé, en respuesta a la alerta naranja vigente en la región.

Ante la posibilidad de una situación catastrófica, el compromiso del hospital es claro: estar preparados para responder de manera efectiva y coordinada. En este sentido, se acordó establecer una estrecha coordinación con todos los organismos de emergencia y la Secretaría de Salud del Departamento del Cauca para garantizar un funcionamiento óptimo del sistema de alerta a través del CRUE (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias).

Además, el Hospital San José se compromete a identificar y enviar las necesidades específicas detectadas durante la visita conjunta con el Ministerio de Salud y la OPS, en caso de que se presente una emergencia debido a la erupción del volcán Puracé. Esta colaboración interinstitucional es fundamental para asegurar la seguridad y el bienestar de la comunidad en momentos de crisis por evento catastrófico.

El Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E. reitera su compromiso con la prevención y la atención de emergencias, trabajando de la mano con las autoridades pertinentes y otros actores involucrados. La preparación y la coordinación son clave para enfrentar cualquier eventualidad y proteger la vida y la salud de la población en momentos de riesgo.

Fotos Hospital San Jose

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan