jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADImplementarán plan de seguridad para la Semana Santa en la Ciudad Blanca:...

Implementarán plan de seguridad para la Semana Santa en la Ciudad Blanca: Preparativos para garantizar una celebración tranquila y segura

El gobierno municipal de Popayán anunció la implementación del Plan de Emergencia de Seguridad Turística para la Semana Santa 2024. En colaboración con organismos de socorro y autoridades locales, se desplegarán acciones destinadas a garantizar la seguridad de residentes y visitantes durante esta festividad religiosa.

Por Daniela Mondragon , El Nuevo Liberal

Desde el viernes 22 de marzo, la ciudad de Popayán se prepara para acoger a miles de fieles y turistas que llegarán para celebrar la Semana Santa. Ante la magnitud del evento, el gobierno departamental ha convocado un comité de seguridad en el cual se han delineado medidas concretas para salvaguardar el bienestar de la comunidad.

La Administración Municipal, a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), ha liderado este esfuerzo, coordinando esfuerzos con los organismos de socorro y otras entidades relevantes. Jaír Flórez, jefe de la OAGRD, ha asegurado que se han preparado planes de contingencia exhaustivos, involucrando a todos los actores pertinentes.

El plan de seguridad contará con la activación de 120 voluntarios distribuidos en los diferentes organismos de socorro, listos para brindar atención especializada en caso de emergencias. Además, se dispondrán seis ambulancias completamente equipadas, cada una con unidades de intervención y equipos específicos de atención prehospitalaria inmediata.

Estas medidas buscan no solo responder de manera eficaz ante posibles eventualidades, sino también prevenir situaciones de riesgo y garantizar que los asistentes disfruten de una experiencia tranquila y segura durante la Semana Mayor en la Ciudad Blanca.

Fotos video/El Nuevo Liberal

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan