jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALImponen medida de aseguramiento en cárcel contra Nuvio Ortega Benavides por presunto...

Imponen medida de aseguramiento en cárcel contra Nuvio Ortega Benavides por presunto feminicidio

Un juez penal dicta medida de aseguramiento en prisión para Nuvio Ortega Benavides luego de que la Fiscalía lo imputara por el delito de feminicidio agravado. Los hechos se remontan al 4 de enero de 2024 en un hotel de la capital del Cauca, donde una mujer fue encontrada sin vida

Por Daniela Mondragon,El Nuevo Liberal

Después de un proceso de investigación meticuloso, un juez penal con control de garantías tomó la decisión de imponer medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario contra Nuvio Ortega Benavides. Esta medida fue tomada tras la avalancha de evidencia presentada por la Fiscalía, quien lo había imputado por el delito de feminicidio agravado.

Los eventos que condujeron a esta drástica medida judicial se remontan al fatídico 4 de enero de 2024, cuando en un hotel de la capital del Cauca, se descubrió el cuerpo sin vida de una mujer que había compartido hospedaje con Ortega. El cadáver fue hallado con un cordón alrededor de su cuello y asegurado con una cobija, lo que sugiere un acto de violencia extrema.

La investigación, llevada a cabo por los funcionarios del CTI, incluyó entrevistas a testigos que presenciaron la llegada de la pareja al hotel, así como el análisis de las cámaras de seguridad que mostraban la entrada de la mujer y la salida del hombre en horas de la madrugada.

La acumulación de pruebas sólidas llevó a la Fiscalía a solicitar una orden de captura contra Ortega Benavides, la cual fue cumplida por los agentes del CTI en una operación en la vereda El Octavio, del municipio de Piendamó (Cauca). Durante esta acción, se descubrió que el acusado tenía antecedentes por otros delitos, incluyendo homicidio, tráfico y porte de estupefacientes, así como fuga de presos.

Es relevante destacar que Ortega Benavides ya había sido condenado a 18 años de prisión por homicidio agravado en un caso anterior, relacionado con la muerte de su ex compañera sentimental en 2013. Sin embargo, había obtenido el beneficio de casa por cárcel. Durante las audiencias concentradas relacionadas con el presunto feminicidio, el acusado se mantuvo firme en su negación de los cargos imputados en su contra.

Foto Fiscalía

Foto suministrada El Nuevo Liberal

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan