miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASImportantes anuncios para el Cauca por el Ministro de las TIC, en...

Importantes anuncios para el Cauca por el Ministro de las TIC, en Popayán

El Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mauricio Lizcano, anunció en el Salón de los Espejos de la Gobernación, los compromisos e inversiones destinados a impulsar la conectividad y la innovación en el departamento del Cauca y Popayán

POR REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

“En su día, los periodistas regionales nacionales locales internacionales juegan un papel muy importante en la construcción de países en informarnos en la construcción de democracias al ser un contrapoder muchas veces, pero de verdad de corazón les agradecemos por la labor que hacen y en nombre del gobierno felicitaciones y agradecimientos” fueron las palabras del Ministro TIC, Mauricio Lizcano en el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca, el día de ayer 9 de febrero en horas de la mañana, en la rueda de prensa convocada.

Primero hubo una celebración eucarística en la catedral de la Asunción por ser el ‘Día del Periodista’, luego el ministro se reunió con 10 alcaldes del departamento y después dio las declaraciones para la prensa.

En un día cargado de novedades y compromisos para el desarrollo del Cauca, el ministro Lizcano reveló una serie de inversiones destinadas a impulsar la conectividad y la innovación en el departamento del Cauca.

Durante el evento, anunció una inversión ya contratados para tema de conectividad de 50.000 millones de pesos para mejorar la conectividad en diversos municipios del Cauca. Se espera que esta iniciativa beneficie a más de 22.000 hogares, que serán conectados con fibra óptica para garantizar una conexión rápida y estable. ¡w mil millones en temas de innovación.

Además, se informó sobre la asignación de 17.000 millones de pesos para conectar 123 zonas comunitarias para la paz, incluyendo escuelas y parques principales en 20 municipios del departamento. Esta inversión no solo incluye la infraestructura necesaria, sino que también subsidia la operación del servicio de internet en las escuelas durante los próximos 10 años, asegurando un acceso asequible para la comunidad educativa. En Caloto 1.211 hogares, en Corinto 2000 492 hogares, en Morales 51 548 hogares, en Padilla 1.200 hogares en Piendamó 2.318 hogares, en Puerto Tejada 8.188 hogares, en Santander de Quilichao 6.183 hogares y en Villa Rica 3.619 hogares un contrato que ya está firmado.

Fotos El Nuevo Liberal

Y un tema muy importante que zonas comunitarias para la paz 17 mil millones más vamos a conectar los 20 municipios y los vamos a conectar a Argelia, Balboa, Buenos Aires, caribío, Caldono, Caloto, Corinto, El Tambo huapila balón López de Micay mercaderes Miranda Morales partida piesamón vamos a invertir 17.000 millones de pesos para conectar 123 zonas comunitarias para la paz que son escuelas y parques principales todo esto no solamente tiene la infraestructura, sino que se subsidia a la operación para que el internet de las escuelas tiene un costo bajo durante los próximos 10 años igual para acompañar la gran noticia que empieza mañana de hecho ya empezó que va a tener seis cojones, damos un proyecto que se llama talento te

Otro anuncio destacado para Popayán fue la inversión de 10.800 millones de pesos en el proyecto “Talento Tech”, liderado por la Universidad Tecnológica de Pereira se ganó la licitación aquí en el Cauca. Este proyecto tiene como objetivo formar a 1.800 jóvenes, de 6 promociones en campos digitales (semipresencial con virtualidad) , como inteligencia artificial, programación con el fin de prepararlos para el mercado laboral en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Programación, manejo de la nube, inteligencia artificial, nivel básico y avanzado.

Adicionalmente, se reveló la construcción de un Centro de Inteligencia artificial en la ciudad de Popayán, con el compromiso del alcalde local de facilitar el terreno para su establecimiento.

Estas inversiones, respaldadas por el Ministerio de las Telecomunicaciones y el Gobierno Nacional, buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del Cauca, reducir la brecha digital y fomentar el desarrollo económico y social en la región. Con la implementación de estas iniciativas, se espera que el departamento dé un importante paso hacia adelante en su camino hacia la modernización y la inclusión digital.

C:\Users\ASUS\Downloads\426701369_703439718608938_1693735846132873279_n.jpg
Foto Alcaldía

El 70% se fueron para el Pacífico, y el 50% focalizados en el Cauca, porque el departamento está por debajo de los estándares nacionales en equidad e innovación.

Llevar fibra óptica a los municipios para que se conecten mucho más en el futuro a través de los prestadores de servicios, conectados por internet satelital, con fibra óptica para toda la vida. La fibra óptica y la gente se conecta con su celular o computador. Las fuerzas militares, los alcaldes, gobernador deben garantizar la seguridad para la protección de esta tecnología.

En Colombia hay 78 millones de celulares, mucho más que el número de personas en el país, afirmó el Ministro de las Tic Mauricio Lizcano en la ciudad de Popayán.

El Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, agradeció al Ministro Lizcano por tener en cuenta a la capital caucana para los proyectos de formación y capacitación de los niños y jóvenes y se comprometió de lleno a sacar adelante esta iniciativa del CIA, “ya mismo me pongo a buscar el lote, señor Ministro. Nuestra Administración tiene puesta la camiseta y estamos trabajando 24/7 por este municipio”, indicó.

El Centro de Inteligencia Artificial ayudará a desarrollar en los niños y jóvenes conocimientos, habilidades y destrezas a un nivel de competitividad internacional gracias a los programas que se están llevando a cabo y que están siendo implementados en conjunto con la industria, academia y el sector social.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan