jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALIncautadas 1.4 toneladas de marihuana en el Pacífico chocoano

Incautadas 1.4 toneladas de marihuana en el Pacífico chocoano

En una operación conjunta exitosa, las Fuerzas Militares incautaron más de 1,400 kg de marihuana en el Chocó, afectando las finanzas de grupos delictivos. La acción, realizada por tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 23, de la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán”.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En una exitosa operación conjunta, las Fuerzas Militares lograron la incautación de más de 1.400 kilogramos de marihuana en el departamento del Chocó, impactando significativamente las finanzas de grupos delictivos en la región. Se estima que esta acción privará a estos grupos de más de 9 millones de dólares provenientes de la comercialización de esta droga ilícita.

La operación fue llevada a cabo por tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 23, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán”, que en el marco de patrullajes de registro y control en la zona rural del municipio de Nuquí, descubrieron un depósito ilegal que ocultaba la droga.

En el depósito ilegal se hallaron 60 costales cargados con paquetes de una sustancia vegetal de características similares a la marihuana, lo que llevó a las autoridades a proceder con el aseguramiento del material.

Posteriormente, el material incautado fue trasladado a bordo del Buque de Desembarco Anfibio ARC “Bahía Solano” de la Fuerza Naval del Pacífico, hasta el municipio de Bahía Solano – Chocó. Allí, el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía Regional de Quibdó realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, confirmando que se trataba de 1.442 kilogramos de marihuana.

Se presume que esta importante incautación pertenece a grupos narcotraficantes operativos en la región del Pacífico colombiano, quienes habrían planificado la distribución y comercialización de la droga a gran escala.

Las Fuerzas Militares reiteraron su compromiso de continuar desarrollando operaciones conjuntas de seguridad y control territorial en contra de los diferentes agentes generadores de violencia en el Pacífico colombiano. Además, se hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de las líneas gratuitas 146 y 147, disponibles las 24 horas del día.

Esta exitosa acción representa un golpe contundente al narcotráfico en la región y reafirma el compromiso de las autoridades para mantener la seguridad y el orden en el departamento del Chocó.

Fotos Armada Naval del Pacífico

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan