miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALIncursión armada durante el velorio de un soldado en Balboa, Cauca: Varios...

Incursión armada durante el velorio de un soldado en Balboa, Cauca: Varios muertos

Durante el funeral del soldado Jaime Eduardo Caicedo en Balboa, Cauca, un grupo armado ilegal provocó un enfrentamiento, presumiblemente disidencias de las FARC. En los combates en la vereda El Papayal, cinco disidentes murieron y tres fueron capturados. En el sector de Lomitas, se informa sobre la muerte de un civil y varios guerrilleros heridos. Las autoridades investigan el incidente en esta región ya afectada por la violencia armada.

POR: REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Durante el doloroso adiós al soldado profesional Jaime Eduardo Caicedo en la zona rural de Balboa, al sur del Cauca, un grupo armado ilegal irrumpió en el lugar, desencadenando un enfrentamiento que dejó múltiples víctimas. Se presume que esta incursión fue perpetrada por disidencias de las FARC.

El soldado Caicedo perdió la vida al intentar cruzar el río San Juan en Cumbal, Nariño, durante operaciones de seguridad. Después de una intensa búsqueda, fue encontrado por el grupo de caballería mecanizado No 3 “General José María Cabal” y trasladado al sur del Cauca para recibir sepultura.

Cinco disidentes de las Farc perdieron la vida, y otros tres fueron capturados, tras combates registrados entre el Ejército Nacional e integrantes de este grupo armado ilegal durante el sepelio del soldado profesional Jaime Eduardo Caicedo en la vereda El Papayal, zona rural del municipio de Balboa, Cauca.

En el violento episodio en el sector de Lomitas, entre Balboa y El Patía, se reporta la muerte de un civil de Mamaconde y varios guerrilleros abatidos y heridos. Las autoridades están investigando los detalles de este preocupante incidente en una región ya afectada por la violencia armada.

Jaime Eduardo Caicedo-soldado fallecido

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan