jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADIngeniería Civil de Unicauca destacada participación en el Congreso Latinoamericano de Transporte...

Ingeniería Civil de Unicauca destacada participación en el Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Dos proyectos de investigación liderados por estudiantes y egresadas del programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca fueron presentados con éxito en el Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU) 2024, celebrado del 8 al 12 de abril en Santo Domingo, República Dominicana.

Foto Web Unicauca

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El evento, realizado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, reunió a profesionales y entusiastas del tránsito, movilidad urbana, transporte público, planificación del transporte y recuperación del espacio público. En este contexto, los trabajos desarrollados por la estudiante Andrea Yamilex Burgos Ceballos y la egresada Claudia Viviana Carrasquilla destacaron por su relevancia e innovación.

El proyecto “Análisis de tránsito y seguridad vial en intersecciones aledañas a Instituciones Educativas – Estudio de caso Sector Tulcán de la Universidad del Cauca – Popayán, Colombia”, liderado por Andrea Yamilex Burgos Ceballos bajo la tutoría de los Ingenieros Carlos Calero y Carlos Oñate, fue seleccionado para ser presentado oralmente en el congreso. Este estudio aborda importantes aspectos de movilidad y seguridad vial en zonas escolares, utilizando el Sector Tulcán de Popayán como caso de estudio.

Por otro lado, el proyecto “Estabilización de suelos en vías rurales no pavimentadas mediante la aplicación de cenizas de cáscara de café”, desarrollado por la Ingeniera Claudia Viviana Carrasquilla, bajo la supervisión de los Ingenieros Carlos Calero y Ferney Quiñones, también fue destacado en el evento. Este trabajo se centra en soluciones innovadoras para la mejora de la infraestructura vial en zonas rurales utilizando recursos locales.

“La participación de estos proyectos en un entorno internacional proporciona una invaluable oportunidad para compartir y adquirir conocimientos con otras entidades de Latinoamérica. Además, se busca establecer vínculos con instituciones similares para fortalecer el ámbito académico del departamento”, expresó la estudiante Andrea Yamilex Burgos Ceballos, destacando la importancia de este tipo de intercambios académicos y científicos.

Estas iniciativas son parte de los esfuerzos del Departamento de Ingeniería Civil de Unicauca para fortalecer la cultura de investigación y promover la colaboración internacional en docencia, investigación y extensión, contribuyendo así al desarrollo académico y tecnológico en el ámbito de la ingeniería civil y la movilidad urbana.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan