miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADInicio del proceso participativo para el Plan de Desarrollo Municipal en Popayán

Inicio del proceso participativo para el Plan de Desarrollo Municipal en Popayán

Con una notable participación de líderes sociales y la comunidad en general, se dio inicio al proceso de construcción participativa del Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2024-2027 en el barrio Bello Horizonte de la Comuna 2 de Popayán.

Por Angie Castillo El Nuevo Liberal

El Secretario General, Edwin Muñoz, en calidad de Alcalde encargado, lideró la apertura de este proceso, el cual se basó en la implementación de mesas de participación ciudadana. Estas mesas brindaron a los ciudadanos la oportunidad de contribuir con sus propuestas en la formulación del plan, bajo la metodología diseñada para este fin.

Según explicó la Secretaria de Planeación, Yasmín Hurtado, se establecieron 14 mesas temáticas para abordar las necesidades identificadas en los diagnósticos previos entregados a la comunidad. Posteriormente, se realizó una relatoría de las conclusiones obtenidas en estas mesas, con el objetivo de recopilar la información proporcionada por la comunidad durante el proceso.

En total, se programaron 18 jornadas de participación ciudadana, distribuidas en nueve en el sector urbano (por comunas), ocho en la zona rural y una más poblacional. Las mesas abarcaron temas como competitividad, movilidad sostenible, vivienda digna, servicios públicos, sostenibilidad ambiental, entre otros aspectos relevantes para el desarrollo municipal.

Hurtado enfatizó la importancia de un Plan de Desarrollo incluyente, viable y sostenible, que responda a las necesidades prioritarias de la comunidad. Asimismo, destacó el compromiso de todas las dependencias de la Administración Municipal, por instrucción del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, de escuchar y atender las inquietudes de todas las comunidades, con el objetivo de construir esta importante herramienta para la recuperación de la ciudad.

Este proceso participativo refleja el compromiso de la Administración Municipal de Popayán con la participación ciudadana y la construcción colectiva de políticas públicas que respondan a las necesidades y aspiraciones de la comunidad.

Fotos El Nuevo Liberal

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan