jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASInstalación de jornada de inducción, equidad de género y paz en territorios

Instalación de jornada de inducción, equidad de género y paz en territorios

​“El reto es que en estos nuevos planes de desarrollo estén incorporados, con acciones y presupuestos, los enfoques de género, diversidad y paz, como deben estar presentes los otros enfoques diferenciales”, señaló el Ministro en su intervención.

Por Redacción El Nuevo Liberal

Foto MinInterior

El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, junto con el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lideraron la instalación de una jornada de inducción para la formulación de instrumentos de planificación territorial con enfoque de género y paz. El objetivo de esta actividad es fortalecer las políticas públicas a favor de la equidad de género, la paz y la diversidad en los territorios del país.

La jornada de dos días contó con la participación de alcaldes de municipios PDET y ZOMAC, organizaciones de la sociedad civil, líderes y activistas de derechos humanos. También estuvieron presentes la viceministra de Fomento Regional y Patrimonio del Ministerio de las Culturas, Artes y Saberes, Adriana Molano, el director de la ESAP, Jorge Iván Bula, y Diana Gómez Correal, viceministra de Mujeres del Ministerio de la Igualdad.

El Ministro del Interior destacó la importancia de incluir iniciativas con enfoque de género en los Planes de Desarrollo para lograr la equidad, la inclusión y la participación. Además, señaló que no hacerlo sería un retroceso en la lucha contra la discriminación histórica.

Por su parte, el alcalde de Bogotá destacó la importancia de trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional, y resaltó el compromiso de materializar la visión de una Bogotá inclusiva para todos sus habitantes.

Durante la jornada, se compartieron propuestas para la construcción de paz desde la perspectiva de género y gobernanza. También se brindaron talleres y asesorías a los alcaldes y representantes de los entes territoriales sobre la creación de planes e iniciativas en beneficio de las poblaciones vulnerables.

Esta jornada de inducción busca fortalecer las políticas públicas a favor de la equidad de género, paz y diversidad en los territorios del país. Se pretende incluir acciones y presupuestos con enfoque de género en los Planes de Desarrollo para lograr la equidad, inclusión y participación. Además, se busca generar espacios de aprendizaje y asesoramiento para los alcaldes y representantes territoriales en la creación de iniciativas en beneficio de las poblaciones vulnerables.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan