jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALInterceptada embarcación que transportaba cocaína

Interceptada embarcación que transportaba cocaína

Interceptada una embarcación tipo pesquera en el Golfo de Tribugá, tripulada por dos colombianos. Durante la operación, los tripulantes intentaron hundir la embarcación para evadir a las autoridades, pero sin éxito. Al inspeccionarla, se hallaron 332 paquetes de cocaína, con un peso total de 330 kilogramos.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Unidades de la Armada de Colombia interceptaron una embarcación tipo pesquera, sin nombre, tripulada por dos colombianos en el sector de la ensenada del Golfo de Tribugá. La operación se desarrolló en el marco de las actividades de control y seguridad integral marítima.

Durante la operación de interdicción marítima, los tripulantes intentaron evadir a las autoridades alterando el motor y retirando los elementos que evitaban la entrada de agua para hundir la embarcación. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano. El personal militar logró salvaguardar la vida de los sujetos y trasladar la embarcación a la Estación de Guardacostas de Bahía Solano.

En Bahía Solano, la embarcación fue inmovilizada por violación de normas de la marina mercante, ya que no contaban con los permisos necesarios emitidos por la autoridad marítima para la navegación. Posteriormente, se dispuso la entrega de los sujetos y la embarcación a las autoridades competentes.

Durante la inspección, se descubrió que la embarcación presentaba un calado elevado. Al voltearla y utilizar herramientas para abrir la cubierta, se encontró un doble fondo en el que se ocultaban 332 paquetes rectangulares. La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) realizada por las autoridades judiciales arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 330 kilogramos.

Los sujetos fueron examinados por sanidad naval, encontrándose en buenas condiciones de salud y luego puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Con esta incautación, la Armada de Colombia evitó el ingreso de más de 11 millones de dólares a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes y la distribución de 825 mil dosis de estupefacientes. La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones para contrarrestar el narcotráfico y sus delitos conexos, afectando todos los eslabones de su cadena financiera en el Pacífico colombiano.

Fotos Fuerza Naval del Pacífico

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan