viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASInvitación a la comunidad payanesa: protejamos la semaforización de nuestra ciudad

Invitación a la comunidad payanesa: protejamos la semaforización de nuestra ciudad

La Secretaria de Tránsito Municipal de Popayán, María Liliana Vargas, hizo un llamado a la comunidad para que contribuyan al buen funcionamiento de la movilidad en la ciudad denunciando los casos de vandalismo que afectan el sistema de semaforización. La funcionaria destacó la importancia de la colaboración ciudadana ante este problema recurrente, el cual ha afectado semáforos en puntos clave de la ciudad.

Por Daniela Mondragon,El Nuevo liberal

María Liliana Vargas, Secretaria de Tránsito Municipal de Popayán, instó a los ciudadanos a unirse en la protección de la infraestructura vial de la ciudad, particularmente en lo que respecta al sistema de semaforización. En una reciente declaración, Vargas señaló que la ciudad ha enfrentado un problema persistente de vandalismo, que ha afectado a varios semáforos en lugares estratégicos como la Variante Norte con Transversal 9 y la Variante Sur con Calle 5.

La funcionaria expresó su preocupación por la situación, destacando que la secretaría está tomando medidas para reparar los daños y presentar denuncias ante las autoridades correspondientes. Sin embargo, subrayó que la respuesta oportuna de las cuadrillas de reparación se ve obstaculizada por la reincidencia de actos vandálicos.

Vargas lamentó que algunas personas inescrupulosas estén lucrando con estos actos de vandalismo, y enfatizó en la importancia de la colaboración de la comunidad para prevenir estos incidentes. Asimismo, anunció que se están implementando estrategias en colaboración con la Policía Nacional para evitar futuros actos vandálicos contra los semáforos de la ciudad.

Por último, la funcionaria aseguró que la Administración ha realizado los mantenimientos necesarios para poner en funcionamiento todas las intersecciones semaforizadas de la ciudad. Sin embargo, los recientes daños han sido ocasionados por el vandalismo repetitivo, lo que subraya la urgencia de una acción colectiva para proteger estos importantes elementos de la infraestructura vial de Popayán.

Fotos Daniela Mondragon

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan