jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioNACIONALJorge Villamil Cordovez un legado de pasión por la Música y la...

Jorge Villamil Cordovez un legado de pasión por la Música y la Medicina

Amores que se fueron/amores peregrinos…en Neiva realizaron un acto de conmemoración del 28 de febrero, fecha de la partida del gran compositor colombiano Jorge Villamil

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En este día, recordamos con profundo respeto y admiración a Jorge Villamil Cordovez, un hombre cuya vida fue un testimonio de dedicación, talento y pasión por la música y la medicina. El 28 de febrero, se cumplió 12 años desde su partida, pero su legado perdura en cada nota musical y en cada vida que tocó con su arte y su humanidad.

Nacido el 6 de junio de 1929 en la hacienda de El Cedral, cerca de Neiva, Jorge Villamil Cordovez creció rodeado de música y amor por su tierra. Desde temprana edad, demostró un talento excepcional para la música, aprendiendo a tocar el tiple y participando en coros y conjuntos durante sus años de estudio.

Después de graduarse como médico cirujano en la Universidad Javeriana de Bogotá, Jorge se especializó en ortopedia y traumatología en México. Durante 22 años ejerció con éxito la medicina, dejando una huella imborrable en la vida de sus pacientes.

Pero fue en la música donde Jorge encontró su verdadera vocación y su legado perdurable. Compositor prolífico y cantor excepcional, sus canciones como “Adiós al Huila”, “Espumas”, y “Noches de La Plata” capturaron la esencia y la belleza de Colombia y América Latina.

Su obra trascendió fronteras, llevando la riqueza de la música colombiana a escenarios internacionales. Con más de doscientas composiciones en su repertorio, Jorge Villamil Cordovez se convirtió en un símbolo de la identidad cultural de Colombia y del continente.

Ayer, los huilenses con cariño y gratitud a este gran hombre, cuyas contribuciones a la música y la medicina han dejado una marca imborrable en la historia de Colombia y más allá. Que su legado continúe inspirando a futuras generaciones a perseguir sus sueños con pasión y dedicación.

¡Maestro Villamil Cordovez, tu música sigue resonando en nuestros corazones! Descansa en paz en tu nueva morada, expresaron en el evento realizado en Neiva en conmemoración de su fallecimiento.

Nota: Los datos han sido recopilados de la microbiografía del autor y están disponibles en el Tomo 5 de la Historia Comprehensive de Neiva, Capítulo Protagonistas Neivanos, Editora Surcolombiana, 2012, páginas 67 y 68.

Fotos @academiahuilensedehistoria Facebook

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan