domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADJornada de recuperación de parques históricos en Popayán

Jornada de recuperación de parques históricos en Popayán

En un esfuerzo conjunto liderado por la Policía Metropolitana de Popayán, con el apoyo del Grupo de Gestión Comunitaria, la empresa Urbaser, la Policía Cívica de Mayores, el Ejército Nacional y el Cuerpo de Bomberos, se llevó a cabo una jornada de aseo y recuperación de las zonas verdes del emblemático Parque Caldas Centro Histórico de la ciudad.

Por Angie Castillo El Nuevo Liberal

Fotos El Nuevo Liberal

Durante esta campaña, que contó con la participación activa de diversas instituciones y la colaboración de la comunidad, se sembraron un total de 360 plantas, entre ellas lirios y durantas, con el objetivo de embellecer este importante sitio turístico. Más allá de la estética, la actividad busca sensibilizar tanto a residentes como a visitantes sobre la importancia de cuidar y conservar estos espacios históricos, fundamentales para el patrimonio y la identidad de la ciudad.

La jornada no solo representa un esfuerzo por recuperar la belleza natural de los parques históricos, sino también un compromiso con el medio ambiente y la convivencia ciudadana. A través del trabajo interinstitucional y la participación comunitaria, se busca salvaguardar estos espacios como lugares de encuentro y esparcimiento, indispensables para el sano desarrollo de la comunidad.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que se sumen a esta iniciativa y contribuyan al cuidado de los entornos públicos. La colaboración de todos es fundamental para mantener la limpieza y conservación de estos lugares emblemáticos, lo que a su vez fortalece la convivencia y la seguridad ciudadana.

Con acciones como estas, las instituciones demuestran su compromiso con el bienestar de la comunidad y su responsabilidad en la protección del medio ambiente. Además, refuerzan su vínculo con la ciudadanía, generando confianza y credibilidad a través de acciones concretas en favor del cuidado de nuestro patrimonio histórico y natural.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan