viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASLa Armada de Colombia frustra el tráfico ilegal de flora y mercancía

La Armada de Colombia frustra el tráfico ilegal de flora y mercancía

Durante el desarrollo de operaciones terrestres y fluviales en el municipio de Tumaco, Nariño, la Armada de Colombia incautó 26 metros cúbicos de flora maderable, 40 cilindros de gas y más de cuatro mil galones de combustible de contrabando.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Durante operaciones terrestres y fluviales en el municipio de Tumaco – Nariño, la Armada de Colombia llevó a cabo la incautación de una considerable cantidad de recursos ilegales. Se decomisaron 26 metros cúbicos de flora maderable, 40 cilindros de gas y más de cuatro mil galones de combustible de contrabando.

En un esfuerzo por proteger y conservar los recursos naturales, el Batallón de Infantería de Marina No. 40 de la Armada de Colombia encontró 26 metros cúbicos de madera de diferentes tipos, como cedro, guayabo, bajero nato y mangle rojo, que presuntamente se destinaban al comercio ilegal. Este material fue entregado a la Corporación Autónoma Regional de Nariño – Corponariño, la autoridad ambiental del departamento.

Es importante destacar que la explotación de la madera sin autorización está prohibida, ya que representa una amenaza para el ecosistema, contribuye a la deforestación, acelera el cambio climático y conduce a la pérdida de especies de fauna silvestre.

En otra acción, se decomisaron 40 cilindros de gas de origen extranjero, durante un control vial en la vereda Chilví del municipio de Tumaco.

Además, en operaciones fluviales en la bahía interna y externa de Tumaco, se incautaron 4.171 galones de gasolina de contrabando, que se encontraban a bordo de cinco embarcaciones sin la documentación legal requerida para su transporte y comercialización. Tanto los cilindros de gas como el combustible confiscado fueron entregados a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

La Armada de Colombia seguirá combatiendo las actividades ilícitas de contrabando y todas aquellas que pongan en peligro los recursos naturales, con el objetivo de preservar los ecosistemas y proteger la integridad territorial del Pacífico nariñense, reforzando la vigilancia en los espacios marítimos, fluviales y terrestres para evitar el tráfico de mercancía ilegal en el territorio nacional.

Fotos Fuerza Naval del Pacífico

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan