domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALLa Policía Nacional recupera rápidamente cabinas de sonido robadas en el Teatro...

La Policía Nacional recupera rápidamente cabinas de sonido robadas en el Teatro Guillermo Valencia

La pronta acción de la Policía en la recuperación de los equipos robados fue fundamental para evitar un importante daño a la infraestructura y para mostrar a la comunidad que se está trabajando para combatir este tipo de delitos. La captura de los responsables también es crucial para garantizar la justicia y prevenir futuros robos en el área.

Por Angie Castillo/ Redacciòn El Nuevo Liberal

La Policía Nacional logró en un tiempo récord la recuperación de cinco cabinas de sonido que habían sido robadas del Teatro Guillermo Valencia en la ciudad de Popayán, en el departamento de Cauca.

Fotos Suministradas

De acuerdo con las investigaciones iniciales, el robo tuvo lugar durante la madrugada del viernes 19 de enero, cuando los delincuentes ingresaron al teatro utilizando la modalidad de robo conocido como ventosa, para abrir las instalaciones y sustrajeron los equipos de sonido.

La Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) de la Policía Metropolitana de Popayán inició las pesquisas para localizar los objetos robados y logró encontrarlos en una vivienda en el barrio Alfonso López de la ciudad.

Aunque no se realizaron capturas durante el operativo, las autoridades han individualizado a los responsables del robo y se espera que en los próximos días sean detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, agradeció a la comunidad por brindar información oportuna que facilitó la recuperación de los equipos robados. Asimismo, destacó el trabajo de los uniformados de policía judicial en esta operación.

La pronta acción de la Policía Nacional permitió recuperar los equipos de sonido en menos de 12 horas, evitando un importante daño a la infraestructura cultural y artística de la ciudad. El Teatro Guillermo Valencia es un importante espacio cultural y sustracciones como esta afectan no solo a las instituciones, sino también a toda la comunidad que disfruta de las actividades culturales que allí se realizan.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan