viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIAS‘La Suprema’, película colombiana premiada en España, llega a las salas de...

‘La Suprema’, película colombiana premiada en España, llega a las salas de cine

La historia de una joven afrocolombiana que anhela ser boxeadora en medio de desigualdades sociales, llega a las salas de cine colombianas el 2 de mayo. ‘La Suprema’, filmada en solo 24 días en Matuya y Cartagena, dirigida por Felipe Holguín y producida por Tere Gaviria, la película refleja la esperanza y resiliencia de comunidades en circunstancias difíciles.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

La emocionante historia de Laureana, una joven afrocolombiana que sueña con ser boxeadora en medio de una comunidad marcada por desigualdades sociales y el olvido, llegará a las salas de cine de las principales ciudades de Colombia el próximo 2 de mayo.

Filmada en tan solo 24 días en la vereda de Matuya en María La Baja y Cartagena de Indias, ‘La Suprema’ se inspira en los eventos de 1977 en San Basilo de Palenque, cuando Kid Pambelé disputó el título mundial contra Peppermint Frazer. La película fue dirigida por el colombiano Felipe Holguín y producida por Tere Gaviria.

Felipe Holguín, director de la película, expresó su orgullo por lanzar ‘La Suprema’ en Colombia después de participar en prestigiosos festivales internacionales. Destacó que la película refleja la realidad de comunidades que viven en condiciones precarias pero mantienen la esperanza y la resiliencia.

‘La Suprema’ ha representado al cine colombiano en festivales como Toronto, Friburgo, Bergen, Varsovia, Miami, y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), obteniendo premios en producción y postproducción.

El proyecto cuenta con el respaldo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y Proimágenes Colombia, con la colaboración de Labo Digital Colombia, La Tina Sonido, Mapalé Films, Olehada Films y Artesanos de Luz.

No te pierdas el estreno de ‘La Suprema’ y acompaña a Laureana en su lucha por alcanzar sus sueños en medio de adversidades.

Foto El Universal.com

Felipe Holguín Caro. Director. Foto @felipehoguin

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan