viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioNACIONALLa Torre Colpatria se iluminó en homenaje a Gabriel García Márquez y...

La Torre Colpatria se iluminó en homenaje a Gabriel García Márquez y su novela inédita ‘En agosto nos vemos’

Uno de los edificios más altos de Colombia, se convirtió en un lienzo luminoso la noche del martes, proyectando imágenes alusivas a ‘En agosto nos vemos’, la novela póstuma inédita de Gabriel García Márquez, cuyo lanzamiento se hizo ayer 6 de marzo

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

La emblemática Torre Colpatria, uno de los edificios más altos de Colombia, se convirtió en un lienzo luminoso la noche de este martes, proyectando imágenes alusivas a ‘En agosto nos vemos’, la novela inédita de Gabriel García Márquez. Este homenaje coincidió con el lanzamiento mundial de la obra, programado para el 6 de marzo, día en que el icónico escritor colombiano cumpliría 97 años.

Con frases como “En agosto nos vemos”, “Gabriel García Márquez” y “El acontecimiento literario de la década”, la Torre Colpatria, con sus 196 metros de altura y 50 pisos, se erigió como un faro de la literatura, situado en el corazón de Bogotá. Este edificio, que ostentó el título de la estructura más alta de Colombia hasta 2015, se iluminó en honor al legado literario del autor de ‘Cien años de soledad’.

Foto Blu Radio

La novela ‘En agosto nos vemos’, una obra que estuvo guardada entre los papeles del Harry Ransom Center de la Universidad de Texas en Austin, fue adquirida en 2014 como parte del archivo personal de García Márquez. Según la editorial Penguin Random House, la publicación de esta obra, que permaneció inédita durante años, fue decidida por la familia del escritor para conmemorar el décimo aniversario de su fallecimiento.

Además de rendir homenaje a la memoria de García Márquez, el lanzamiento de ‘En agosto nos vemos’ coincide con la fecha de nacimiento del autor, quien nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, departamento colombiano de Magdalena. Con esta iniciativa, Colombia celebra y perpetúa el legado de uno de sus más grandes escritores, cuya obra continúa inspirando y cautivando a lectores de todo el mundo.

García Márquez murió en Ciudad de México el 17 de abril de 2014 y su décimo aniversario coincide con la inauguración de la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo).

“Escrita en el inconfundible y fascinante estilo de García Márquez, ‘En agosto nos vemos’ es un canto a la vida, a la resistencia del goce a despecho del paso del tiempo y al deseo femenino. Un regalo inesperado de uno de los escritores más queridos de nuestra lengua”, según la editorial.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan