jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASLa vía al Mar en el Cauca

La vía al Mar en el Cauca

El gobernador Guzmán, el alcalde de Popayán y los gremios locales, se reunieron con el Ministerio de Transporte para definir también alternativas para la Vía al Mar en el Cauca con prioridad en Conectividad y Desarrollo Regional

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Representantes de diversas subregiones del departamento del Cauca, junto con el gobernador, el alcalde de Popayán y los gremios locales, se reunieron con el Ministerio de Transporte para abordar el proyecto más significativo en la región: la vía al mar. Esta iniciativa, considerada vital para el desarrollo económico y social del departamento, recibió un respaldo unánime por parte de las autoridades y los gremios presentes en la reunión.

Foto suministrada

La Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte (UPIT) está desarrollando el Plan Regional Intermodal de las Subregiones Pacífico Medio y se espera que las alternativas para la vía al mar estén definidas para el mes de mayo.

El Ministro de Transporte, William Camargo Triana, destacó la importancia de la conectividad como prioridad y mencionó que, mientras la UPIT avanza con la conexión al mar, en el sur del país hacia Cali se ejecuta el proyecto Pasto – Popayán con las variantes. Este proyecto también impulsa el fortalecimiento de inversiones en actividades fluviales e inversiones en la red terciaria.

El Gobernador del Cauca, Octavio Guzmán Gutiérrez, expresó su disposición para trabajar en conjunto con todos los actores involucrados y destacó la importancia de la conectividad como motor de la economía y las oportunidades para las comunidades.

Fotos video Alcaldía

En el portafolio del sector Transporte para esta región del país actualmente avanzan proyectos con una inversión total de $4.5 billones de pesos, lo cual afianza la apuesta del Gobierno del Cambio por la intermodalidad, la justicia social, económica y la generación de oportunidades.

El ministro de Transporte resaltó que el Plan Plurianual de Inversiones plantea 10 proyectos de impacto regional y 20 de carácter departamental, con recursos que ascienden a los 2,8 billones de pesos.

Además, se informó sobre el programa caminos comunitarios de la paz total, que se encuentra en etapa de priorización para la fase 2 en este 2024. Para el departamento de Cauca se estima una inversión de $29.665 millones, donde $ 22.165 millones se destinarán para comunidades NARP e indígenas y $ 7.500 millones para convenios con OAC.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan