domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASLlegamos en vehículos 4x4 hasta la Alta Guajira para beneficiar a las...

Llegamos en vehículos 4×4 hasta la Alta Guajira para beneficiar a las comunidades Wayúu

La Armada de Colombia lideró una travesía terrestre desde Cartagena hasta Uribia, La Guajira, para llevar servicios médicos y donaciones a más de 2.500 personas. Fueron cerca de 600 kilómetros los que recorrieron, 69 voluntarios a bordo de vehículos 4×4, atravesando el desierto de La Guajira. En colaboración con entidades públicas y privadas, llegaron al municipio para mejorar la calidad de vida de las comunidades Wayúu asentadas en esta región.

POR Fuerza Naval del Caribe/REDACCIÓN EL NUEVO LIIBERAL

En un esfuerzo articulado con entidades públicas y privadas, la Armada de Colombia junto a un grupo interdisciplinario de profesionales y voluntarios, llegaron hasta el corregimiento de Punta Espada, municipio de Uribia – La Guajira, con el fin de contribuir al bienestar y al mejoramiento de la calidad de vida de más de 2.500 integrantes de las comunidades Wayúu asentadas en esta región del país.


La travesía terrestre inició en Cartagena, a bordo de vehículos tipo campero y camiones, que recorrieron más de 600 kilómetros en dos días, para llegar al corregimiento de Punta Espada. Y ahí, durante tres días, 69 profesionales y voluntarios de 12 organizaciones, brindaron atención médica y entregaron donaciones a miles de nativos Wayúu.

Cerca de 700 adultos mayores, 800 adultos y mil menores de edad fueron beneficiados con la entrega de más de 20 mil litros de agua, 12 toneladas de alimentos, donaciones y medicamentos, así como atención médica en diferentes especialidades como pediatría, odontología, psicología, medicina general, nutrición, entre otras.

La articulación efectiva con la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Uribia, Procaps, Cardio Clinic, Fuerza Colombia, Miss Mundo Colombia, ICBF, 4X4 Barranquilla, la Corporación Minuto de Dios, COAMI Guajira, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de La Guajira hicieron posible esta loable labor en beneficio de la población vulnerable.


La Guajira y sus habitantes han sido prioridad para la Institución Naval, que continuamente planea y desarrolla actividades en pro del desarrollo y bienestar integral de las comunidades, en especial de la etnia Wayúu.

“Hemos puesto a disposición de las comunidades indígenas de la Alta Guajira las capacidades duales de nuestra Armada de Colombia, a través de las cuales llevamos bienestar y desarrollo a nuestras comunidades. Es motivo de orgullo para todos los Marinos de Colombia tener la oportunidad de aportar con su esfuerzo y trabajo a la construcción de un país mejor”, manifestó el Mayor de Infantería de Marina Freddy Otálora, Jefe del Departamento de Acción Integral de la Fuerza Naval del Caribe.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará trabajando de manera articulada con entidades públicas y privadas con el fin de mitigar las dificultades que se presentan en esta región del país y reitera su compromiso de contribuir a la consolidación territorial y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Alta Guajira.

Fotos Fuerza Naval del Caribe.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan