jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASLos marinos de Colombia fortalecerán sus habilidades lingüísticas

Los marinos de Colombia fortalecerán sus habilidades lingüísticas

Firma de convenio que busca articular esfuerzos para potenciar las capacidades y habilidades lingüísticas de más de 33 mil miembros de la Institución Naval colombiana.

Por Armada Naval/ REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Con el fin de fortalecer las competencias de los Marinos de Colombia en el dominio del idioma inglés, herramienta esencial en el mundo moderno y globalizado, fue firmado un Convenio Marco de Cooperación Recíproca entre la Armada de Colombia y el Centro Colombo Americano Bogotá.

 Este histórico convenio, que tiene una vigencia de 10 años, asegura el máximo aprovechamiento de las potencialidades de cada una de las instituciones para fortalecer las actividades y eventos de formación académica, cultural y de investigación del idioma considerado el lenguaje universal del mundo moderno.

 Son más de 33 mil miembros de la Institución Naval, entre Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina y personal civil, que podrán acceder a diferentes programas, becas y beneficios para el estudio del idioma inglés, tanto en la modalidad presencial en más de nueve sedes del país, como en la modalidad virtual. De esta manera, se incrementan las habilidades lingüísticas del talento humano al servicio del país.

 Para el jefe de la Jefatura Integral de Educación Naval de la Armada de Colombia, Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, firmar este acuerdo es muy importante para la Institución: “vamos a poder hacer realidad el sueño de tener una Armada Nacional bilingüe y en los próximos años vamos a tener gran parte del personal hablando inglés. Me siento muy contento de hacer este proyecto lingüístico con el Colombo y estoy seguro que vamos a poder hacer cosas maravillosas. Nuestra gente mejor preparada, va a poder hacer un mejor trabajo”.

 Por su parte, la gerente General del Centro Colombo Americano Bogotá, Janet Van Deren, aseguró que es “un orgullo y un honor cumplir con nuestro propósito de empoderar a los colombianos con la fuerza transformadora del bilingüismo y la cultura. Y que mejor que hacerlo con la Armada Nacional, una institución que tiene un propósito de educación y una idea muy seria del bilingüismo. El hecho de que hoy estemos firmando un convenio a 10 años, nos va a permitir hacer muchas cosas que tendrán un gran impacto para la Armada, el Colombo y todo el país”.

 La firma de esta alianza, que también tiene como objetivo desarrollar un programa de inglés técnico marítimo especializado abierto al público en general, se realizó en las instalaciones de la institución educativa en Bogotá y estuvo liderado por el Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, jefe de la Jefatura Integral de Educación Naval de la Armada de Colombia, y Janet Van Deren, gerente General del Centro Colombo Americano Bogotá.

 Como parte de los lineamientos del comando de la Armada de Colombia, la Institución Naval continuará conformando alianzas estratégicas que fomenten la capacitación integral y la mejora de las competencias de su capital humano, privilegiando la educación de calidad para potenciar las habilidades lingüísticas del personal de al servicio del país.

Fotos Armada Naval

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan